TW
0

Los beneficios que aportan una nutrición saludable y una alimentación completa son muy numerosos además de importantes para un correcto funcionamiento del organismo y para desempeñar una vida activa y sana. Cada vez hay más gente que opta por unos hábitos nutricionales que cumplan unos mínimos estándares convenientes para la salud.

Pero para dar el salto a la vida y a la dieta sanas no solo basta con cambiar la rutina de compra y alimentación (aunque sea este el primer paso que haya que dar). Otro aspecto al que hay que prestar atención es la organización de los alimentos en la nevera y en la despensa.

Noticias relacionadas

Colocar de manera adecuada la compra en el refrigerador o la despensa además de revisar las latas y paquetes que hayan podido caer en el olvido de alguna estantería de la cocina es indispensable para poder organizar con soltura los menús semanales. Cuanto más fácil sea coger y ver todos los alimentos a disposición antes de cocinar menos pereza supondrá comer rico y sano.

Para empezar a organizar esta parte de la casa, el Colegio Profesional de Nutricionistas y Dietistas de Aragón ha publicado en sus redes sociales cinco tips que ayudarán hasta a los más desordenados a lucir una nevera de revista:

Poner en orden la cocina, la despensa y la nevera es un modo de organizar también los hábitos de alimentación. También se pueden aplicar trucos para conservar durante más tiempo las frutas y las verduras o destinar cada estante del frigorífico a un tipo de alimento. Lo importante es encontrar el sistema que funcione para cada uno.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CPDNA (@dn_aragon) el