Receta de coca antigua de albaricoques para cuatro personas.

TW
5

Plato: Coca antigua de albaricoques (4 personas)

Ingredientes:
■ 250 gr. de harina floja
■ 1 huevo
■ 1/2 tacita de manteca de cerdo
■ 1/2 tacita de zumo de naranja
■ 100 gr. de azúcar
■ 1/2 cucharada de levadura en polvo
■ 70 0 gr. de albaricoques de Porreres bien maduros
■ 1/2 cucharada de aceite de oliva
■ azúcar en polvo

Receta:

Noticias relacionadas

Lavar y cortar los albaricoques por la mitad, de forma que al quitar el hueso nos quede la cavidad centrada. Poner en un bol el huevo, la manteca a temperatura ambiente, el zumo de naranja, y la mitad del azúcar. Mezclar bien con la batidora de mano hasta que forme una crema espumosa. Añadir la harina y la levadura poco a poco, mezclando bien con una lengua de silicona. Debe quedar una masa unida, difícil de manejar.

Untar una lata de hornear con el aceite y extender la masa ayudándose con las manos, previamente enharinadas, cubriendo bien toda la lata. Colocar los albaricoques boca arriba, uno junto a otro, sin apenas dejar espacio entre ellos. La generosidad al utilizar los suficientes albaricoques para cubrir toda la masa, y su grado de madurez, son indispensables para obtener una coca jugosa y sabrosa, a la vista y al paladar.

Rellenar la cavidad del hueso con el resto del azúcar. Hornear a 160 grados unos 30 minutos o hasta que pinchando con una aguja salga limpia. Una vez fría, espolvorear generosamente con azúcar en polvo.