Receta de serranos fritos con 'trempó' tropical par cuatro personas. | Lydia E. Corral

TW
1

Plato: Serranos fritos con 'trempó' tropical

Ingredientes:
■ 4 serranos de ración
■ 1 aguacate
■ 3 tomates maduros
■ 2 pimiento blanco
■ 1/2 cebolla blanca nueva
■ 6 albaricoques
■ 8 aceitunas negras ‘pansides’
■ sal
■ aceite de oliva virgen
■ zumo de limón o vinagre

Receta:
Pedir al pescadero que nos desescame y quite las tripas a los serranos. Una vez en casa ponerlos en una bandeja y añadirles un buen puñado de sal. Dejar 10 minutos, lavar bien bajo el grifo para retirar la sal y dejar escurrir. Ahora prepararemos el trempó, al que he bautizado como tropical porque lleva aguacate y cortaremos todos los ingredientes a cuadraditos.

Noticias relacionadas

Pondremos el pimiento y la cebolla cortadas en agua fría para que se pongan crujientes. El tomate lo podemos poner pelado o sin pelar, depende de si la piel es muy gruesa. El aguacate lo cortaremos por la mitad, retiraremos el hueso y con la punta del cuchillo haremos cortes en diagonal en uno y otro sentido formando cuadraditos y llegando hasta la piel. El fruto se nos abrirá y podremos sacar fácilmente la carne, que pondremos en una ensaladera en la que ya tendremos el tomate, rociamos con un poco de zumo de limón para que no se oxide. Quitar el hueso de albaricoques y aceitunas, trocear éstas y cortar a cuadraditos el albaricoque.

Escurrir bien cebolla y pimiento, añadirlos al trempó y reservar. Poner bastante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente freír los serranos tal cual, no es necesario rebozarlos en harina. Deben quedar doraditos y crujientes por fuera y jugosos por dentro, lo que se consigue dejándolo en el fuego unos 3 minutos. Escurrir bien y reservar al calor. Aliñar el trempó con un buen aceite de oliva virgen, sal, zumo de limón o unas gotas de vinagre y mezclar para que el aliño se reparta.

Servir enseguida, sin dejar que el pescado se enfríe. Estando crujiente disfrutaremos comiéndolo con los dedos, de la cabeza a la cola, incluso las aletas.