El famoso chef, que cuenta con tres estrellas Michelin y varios restaurantes, comparte con sus seguidores de Instagram distintas recetas de cocina.

TW
1

Jordi Cruz, el famoso chef que cuenta con tres estrellas Michelin y varios restaurantes, tiene acostumbrados a sus seguidores a los vídeos en directo a través de su cuenta de Instagram, donde elabora distintas recetas.

De este modo, explica en directo los pasos para elaborar, en este caso, unos canoles con toque mexicano. Además, sube a su cuenta el resultado final de la receta y todos los ingredientes necesarios para hacerla. Así, se explican a continuación todos los pasos para la elaboración de la receta y los ingredientes para hacer tanto el relleno de los canelones como la bechamel.

Ingredientes para hacer los canelones de Jordi Cruz

En primer lugar, para el relleno son necesarios los siguientes ingredientes:

400 gr cebolla roja
30 gr ajo
500 gr jarrete ternera asado
500 gr cabezero de Cerdo asado
250 gr muslo de pollo asado
1 Dl aceite oliva
1 Dl brandy o coñac
50 gr pasta de mole
30 gr chile chipotle en conserva
125 gr tortilla de maíz
1 l caldo de pollo
1,5 l leche
50 concentrado de tomate
Sal
Pimienta negra
Comino en polvo

Por otro lado, para hacer la bechamel de maíz, se necesitan:

1,5 litros leche entera
100 gr mantequilla
100 gr harina de trigo
180 gr maíz frito de calidad
Sal
Nuez moscada

Pasos para la elaboración de la receta

Para hacer esta receta de canelones al estilo de Jordi Cruz es necesario seguir, paso a paso, las siguientes indicaciones que contó en su directo de Instagram:

  1. Hacer en el horno las tres carnes. Primero, meter el jarrete de ternera y el cabezero de cerdo y, media hora después, el muslo de pollo. Dejar a 200ºC, con aceite y sal, hasta que se ase bien. Dejar enfríar la carne y cortarla en trozos.
  2. En una cazuela, añadir aceite de oliva y, echar el ajo. Dorar un poco. Después, añadir la cebolla y rehogar, hasta que se quede bien cocinada. Luego, añadir el coñac y reducir. Añadir un poco de comino, la pasta de mole y el chile. Añadir sal y pimienta.
  3. Cuando ya estén los ingredientes bien hechos, añadir toda la carne en la cazuela.
  4. Añadir a la bandeja del jugo que ha quedado al asar la carne el caldo de pollo para desglasar y echarlo en la cazuela del guiso con la carne. Añadir la leche también y, después, añadir el pan (las tortillas de maíz) y dejar que se haga durante dos horas.
  5. Tras las dos horas, se deja el guiso de carne enfriar en la nevera. Después, se pasa por la picadora.
  6. Por otro lado, hay que cocinar las láminas de pasta de los canelones. Una vez hechas, dejar enfriar y, con una manga pastelera, añadir el relleno en la pasta y cerrar. Meter al horno con la bechamel.
  7. Para hacer la bechamel: romper un poco el maíz y mezclarlo con la leche, dejándolo reposar durante una noche. Añadir la mezcla en una cazuela, pasándola por un colador para eliminar los restos del maíz de la leche.
  8. En otra cazuela, mezclar la mantequilla y la harina tamizada, la nuez moscada y la sal. Dejar enfriar. Calentar la leche de la cazuela e ir añadiendo esta mezcla fría, poco a poco y removiendo.