Alberto Chicote ha compartido esta receta en su perfil de Instagram.

TW
0

Alberto Chicote, que suele compartir a través de su cuenta de Instagram numerosas recetas, con todos los ingredientes y los pasos para su elaboración, ha compartido esta vez la forma de hacer unas vieiras con espárragos verdes y cebolletas.

Como la mayoría de recetas que sube el famoso cocinero de Pesadilla en la cocina, esta es sencilla de hacer, rápida y contiene ingredientes típicos de la cocina mediterránea, sanos y muy variados.

Ingredientes para hacer la receta

Para hacer este plato se necesitan los siguientes ingredientes:

Vieiras
Salsa de soja
Jengibre rallado
Vinagre de arroz
Aceite de oliva virgen extra
Espárragos verdes
Una cebolla

Pasos para la elaboración

Para hacer esta receta, hay que seguir el procedimiento que ha explicado Chicote en su vídeo de Instagram, que es el siguiente:

1. Poner a macerar las vieiras con un poco de salsa de soja, jengibre rallado, un poco de vinagre de arroz y aceite de oliva virgen extra, durante una media hora.

2. Añadir las vieiras a la sartén y, cuando estén echas por los dos lados, bajar el fuego y añadirle la misma salsa que se ha usado para macerar, con el objetivo de lacar las vieiras.

3. En una cazuela, poner un poco de aceite de oliva virgen extra, unas tiras de jengibre, una cebolla en juliana y, por último, los espárragos. Tapar la cazuela y dejar que se hagan.

4. Poner los espárragos en un plato grande o una fuente y, después, poner por encima las vieiras lacadas.

Ver esta publicación en Instagram

#Cocinaderesistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el