Este tipo de grano destaca por ser una gran fuente proteica y de minerales, además de poseer numerosas vitaminas.

TW
0

El trigo khorasan, conocido comercialmente como Kamut, es un tipo de grano que, en los últimos tiempos, se ha convertido en el ingrediente de moda gracias a los efectos beneficiosos que tiene sobre la salud.

De hecho, los resultados de un estudio de la European Journal of Clinical Nutrition, apuntan a que este tipo de trigo, en comparación con el trigo entero y el trigo integral, podría ser eficaz para reducir los factores de riesgo metabólico, para reducir el estrés oxidativo y, además, tuvo efecto antiinflamatorio en el cuerpo.

Este tipo de grano destaca por ser una gran fuente proteica y de minerales, además de poseer numerosas vitaminas. Además, según la marca registrada de Kamut, este trigo es una fuente importante de vitamina B1 y vitamina B3. También aporta a la dieta minerales, tales como el selenio, fósforo, magnesio o potasio.

Por otro lado, tiene efecto antioxidante, ya que el trigo khorasan tiene un alto contenido de carotenoides, y hay que saber que no es acto para celiacos por su contenido en gluten.

La calidad nutricional de este tipo de trigo, lo convierten en una opción más completa que el clásico trigo y, por supuesto, más saludable que el trigo refinado o blanco. Así, es perfecto para cualquier tipo de dieta, también para los deportistas, por su aporte de proteínas.

El trigo Kamut se puede utilizar en numerosas recetas. Al igual que otra clase de trigo, sirve para hacer pan, galletas, tortitas y otros postres.