TW
1

Alberto Chicote ha compartido en Instagram una receta para elaborar escabeche de lubina. «Jugoso, tierno, sabroso y sobre todo... grandioso», ha escrito el famoso cocinero de Pesadilla en la Cocina en su publicación.

La receta es sencilla de hacer, pero hay que seguir todos los pasos correctamente, ya que se va saltando de una cosa a otra. Además, este plato se puede elaborar con lubina o con cualquier otro pescado de tamaño similar, más o menos de 1 kilogramo.

Para hacer esta receta es necesario emplear los siguientes ingredientes:

Para hacer esta jugosa receta solamente hay que seguir los pasos que se indican a continuación, tal como los ha explicado Chicote:

Ver esta publicación en Instagram

Jugoso, tierno, sabroso y sobre todo... grandioso. #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Ver esta publicación en Instagram

ESCABECHE DE LUBINA, U OTRO PESCADO DE TAMAÑO PARECIDO 1 Lubina de 1 kilo mas o menos Vamos a ir saltando de una cosa a otra, asi que seguid los pasos. 1- Primero limpiamos la lubina en dos lomos, guardamos la cabeza y las espinas y las metemos en agua fría. (La cabeza y las espinas) durante cosa de 1 hora. Pasado este tiempo las sacamos y escurrimos bien. Reservamos en frio. 2- Ponemos en frio 150 ramos de aceite de oliva virgen extra con 5 dientes de ajo partidos en trozos gruesos. Calentamos lentamente hasta que estén dorados, retiramos los ajos del fuego y dejamos el aceite en la cazuela. 3- Picamos en bastones 1 cebolla roja, 2 zanahorias y medio pimiento rojo. Los ponemos con el aceite y ponemos a fuego fuerte, solo hasta que veamos que comienzan a tomar color. Retiramos las verduras a un cuenco y dejamos el aceite en la olla. 4- Doramos a fuego vivo en el aceite las espinas y la cabeza de la lubina por todos sus lados, ha de quedar bien dorada. 5- Añadimos a la cazuela 400 gramos de vino blanco, 350 de vinagre de vino blanco y 50 de vinagre de Jerez. Dejamos cocer TAPADO durante 20 minutos. 6- Colamos todo el liquido que tenemos en la olla y lo ponemos en potra olla (o en la misma ya limpia, junto con la verdura y los ajos que tenemos reservados, dejamos cocer suave 10 minutos. 7- Volvamos todo el contenido de la olla sobre los lomos de lubina. Dejamos atemperar y despues metemos al frigorífico al menos 1 dia. 8- Sacamos el escabeche y desespinamos la carne de la lubina. Y ya tenemos un escabeche para usar en ensaladas, en rellenos o en lo que sea. Y ya os adelanto que si el pescado está bien o... la verdura, mas!!

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el