El recado de Santi Taura a los 'sabiondos' de la restauración

| | Palma |

Valorar:

Si la competencia en el mundo de la restauración ya es de por sí feroz, la irrupción del coronavirus en las vidas de los empresarios hosteleros de Baleares ha supuesto un torpedo directo a la línea de flotación de muchos negocios, cuya viabilidad económica se ha visto seriamente comprometida. Muchos no se han recuperado del confinamiento y ni siquiera han levantado la barrera; otros tantos sobreviven a duras penas, y todos procuran que el tiempo pase lo más rápido posible, y que los niveles de consumo y gasto se asemejen cuanto antes a los acostumbrados.

En este contexto aciago para el sector turístico y de la restauración ha causado sensación el pronunciamiento de un chef mallorquín en las redes sociales. Santi Taura ha hablado por sí mismo, aunque a decir verdad muchos compañeros de profesión pueden sentirse representados por unas líneas en las que pone en su sitio a aquellos 'sabelotodos' que van por ahí repartiendo lecciones. Ya se sabe que desde la barrera todo se ve más claro que cuando se baja cada día al barro.

Las palabras con las que Santi Taura dice sentirse «alucinado» con este tipo de gente, a la que no pone nombre y apellidos, han generado un buen número de comentarios y reacciones de toda clase.

Actualmente Santi Taura está de regreso con su último proyecto gastronómico. Dins, estrenado a finales de 2019, vuelve a la actividad tras unos meses oscuros e inciertos. En él el conocido cocinero mallorquín propone una actualización de la cocina mallorquina con mano moderna, sin olvidarse de las raíces y la tradición, desde un enclave destacado en el histórico barrio de sa Calatrava de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

carlos
Hace un mes

Yo ese problema no lo tengo,voy al mercadona y me lo hago en casa.Como tranquilo y bebo a gusto sin coger el coche.No tengo que cambiarme de ropa,ni esperar para que me hagan una comidilla y me pelen la cartera

Valoración:0menosmas

Toni 2
Hace un mes

El otro día en un restaurante de Palma pedí huevos rotos me trajeron un plato sopero modelo actual lleno de patatas encima un huevo tan hecho como una tortilla moldeado como un flan y encima dos rodajas de jamón dije que se habían equivocado en la comanda y lo más bonito que me dijeron era inculto y el chef manda con prepotencia y chulería la rosa

Valoración:0menosmas

Pere
Hace un mes

Jo no som sabiondo i no t´he diré que has de fer. Però si te diré que no m'esperis, jo pas de platets pijos amb 10 grams de menjar per 70 euros . Me qued a ca meva i me faig es menjar jo. Més bò , barato i més quantitat.

Valoración:7menosmas

Borja
Hace un mes

En Mallorca hay mucho pueblerino,que quieren figurar y se creen que por ir a restaurantes de prestigio ,hacer una foto al plato ,una foto con el chef y poner cuatro chorradas en instagram o Facebook son los reyes del mambo ,quina curto ...

Valoración:4menosmas

De aquí
Hace un mes

Viva el McDonald's

Valoración:-14menosmas

Ingeniero Tecnico, coleg.****
Hace un mes

Los clientes seguirán diciendo lo que les venga en gana en los restaurantes porque pueden, y agacharan la cabeza donde no tienen mas remedio, delante de un funcionario, un notario, la ITV, los monopolios y los servicios de obligada recepción. Aguanta, dales la razón con buena cara y aprende a callar si no quieres recibir un aluvión de calificaciones pésimas.

Valoración:12menosmas

Frit de sipi
Hace un mes

Espero tener la oportunidad de ir a degustar sus platos.

Valoración:11menosmas

Baldomero
Hace un mes

Dudo mucho que quien sale del restaurante con el estómago tan vacío como la cartera pueda dar una buena opinión del mismo. Igual si vuelve a la Tierra y se preocupa de lo que quieren sus clientes, y no de lo que él quiere que quieran, le irá mejor.

Valoración:8menosmas

uep
Hace un mes

es que la cocina de hoy en día se ha convertido en una m,,, te ponen casi nada en el plato, eso si bien decorado con hierbas que no se comen y te pegan un palo que no veas,,,

Valoración:23menosmas

captain sobrasada
Hace un mes

La cara visible de la cocina postureo en quiebra todos sus negocios, lógico llore

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5