TW
0

«Os vais a chupar los dedos con este plato, de hace en 15 minutos y está.... buenísimo», ha escrito Alberto Chicote en una de sus publicaciones de Instagram donde, como ya es costumbre, ha compartido una receta para hacer ventrescas de pez limón sobre tomate y salsa picante.

Según el famoso cocinero, esta receta se puede hacer con las ventrescas de cualquier otro pescado o, incluso, con cualquier otra pieza que no sea ventresca. Solamente es necesario que sea una pieza firme y jugosa, para evitar que se deshaga.

Para hacer este plato se necesitan los siguientes ingredientes:

· Ventresca de pez limón
· Sal
· ​Pimienta
· Aceite de oliva virgen extra
· Tomates
· Zumo de limón
· Salsa de soja
· Kimchi u otra salsa picante
· Cebolleta picada

Solamente es necesario para hacer este plato seguir las siguientes indicaciones:

· Salpimentar las piezas de pescado y rociar con un poco de aceite de oliva virgen extra y calentar una sartén, parrilla o plancha.
· Lavar unos tomates y picarlos en dados hermosos, sazonar y ponerlos en una bandeja.
· Para preparar la salsa: poner en un bote con cierre hermético una parte de zumo de limón, una parte de salsa de soja, una parte de Kimchi y dos partes de aceite de oliva virgen extra. Hay que tapar el tarro y moverlo bien para que la salsa se emulsione.
· Después, hay que cocinar el pescado en la plancha hasta que tenga el punto al gusto y luego separar la carne de las ventrescas en trozos irregulares y ponerla en un bol con un poco de cebolleta picada. Salsear y remover bien.
· Poner todo encima del tomate y la piel bien escamada y crujiente por encima.

Ver esta publicación en Instagram

Os vais a chupar los dedos con este plato, de hace en 15 minutos y está.... buenísimo!!! #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Ver esta publicación en Instagram

la VENTRESCA DE PEZ LIMÓN UN POCO PICANTE. Podéis realizar esta receta con las ventrescas de cualquier otro pescado o incluso con otra pieza que no sea ventresca, pero buscad algo que sea firme y jugoso, si no se deshará y no será lo mismo. 1- Salpimentamos primero las piezas de pescado, sea lo@que sea, rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y calentamos una sartén, parrilla o plancha. 2- Lavamos unos tomates y los picamos en dados hermosos, sazonamos y ponemos en una bandeja. 3- Preparamos la salsa en un bote con cierre hermético poniendo 1 parte de zumo de limón, 1 parte de salsa de soja, 1 parte de Kimchi (u otra salsa picante, cuidado con el picante, reguladlo) y 2 partes de aceite de oliva virgen extra. Tapad el tarro . Moved bien para que la salada se emulsione. 4- Cocinad el pescado en la plancha hasta que tenga el punto que os guste, más o menos hecho. Separad la carne de las ventrescas en trozos irregulares y ponedla en un bol con un poco de cebolleta picada. Salsead y removed bien. 5- Poned todo encima del tomate y si tenéis la piel bien escamada y crujiente... por encima. Porque no???

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el