Una vez se esté cocinando la carne de hamburguesa, es mejor ir dándole la vuelta frecuentemente

TW
0

La hamburguesa es uno de los platos más socorridos, ya que son fáciles de hacer y que gusta a todo el mundo, sobre todo, a los más pequeños. Además, es un plato que se puede adaptar a todas las preferencias y con muchas posibilidades a la hora de elegir los ingredientes.

Sin embargo, para conseguir que la hamburguesa quede jugosa, sabrosa y en su punto, hay que seguir una serie de recomendaciones, evitando cometer algunas errores muy típicos.

Una manía que tiene la mayoría de la gente es aplastar la carne en la sartén con una espátula o paleta con el objetivo de que se haga más rápido o se quede más hecha por dentro. Sin embargo, esto es un error, ya que al aplastarla se desprende el jugo de la carne en la sartén, haciendo que esta quede luego más seca.

Además, otra recomendación para que la carne esté más sabrosa es sazonarla antes de echarla a la sartén, y no durante o después, como hace la mayoría de la gente. Así, los sabores se integrarán más en la carne, tal y como explican desde Supereva.

Por otro lado, una vez se esté cocinando la carne de hamburguesa, es mejor ir dándole la vuelta frecuentemente para que se haga por ambos lados de forma uniforme. Para esto, sí que es recomendable usar la espátula.

Por último, pero igual o más importante, es tener en cuenta la calidad de la carne que se compra para hacer la hamburguesa, ya que de esto va a depender que quede jugosa, bien hecha y con un buen sabor.