El turista sabe que en la Isla se encuentra una gastronomía selecta y completa a base de carnes, pescados, postres y bebidas.

TW
5

En Mallorca se nos conoce por la hospitalidad de la gente, por las playas de aguas cristalinas y arena blanca, por el turismo de interior con lujos como la Serra de Tramuntana, y por una rica y sabrosa gastronomía local, variada y de generaciones.

Dentro de la tradición culinaria de la isla, no solo destacan los platos de carne o pescado, sino que también tienen gran aprecio los innumerables postres, empezando, por ejemplo, por la ensaïmada. Pero también tienen renombre las bebidas de elaboración en la tierra.

Efectivamente, esta parte de la gastronomía también disfruta de un importante hueco en los campos mallorquines, veamos solo , algunos ejemplos: El vino y su producción cuenta con varias generaciones de tradición en Mallorca, y aunque hay dos Denominaciones de Origen muy relevantes a nivel internacional, Binissalem y Pla i Llevant, hay otros muchos vinos que destacan.

Las bebidas de hierbas son excepcionales en Mallorca, cualquier botella de este licor huele a tradición y mezcla distintas plantas fácilmente encontradas en los campos de la tierra. Desgústelas en sus variedades: dulces, secas o mezcladas... Hay otros tipos de bebida que se elaboran en la isla como algunas cervezas artesanas o refrescos.

Sin duda alguna, Mallorca lo tiene todo para quedarse aquí y experimentar con los cinco sentidos.