Una alternativa al pan muy fácil de preparar y que sirve como complemento de ensaladas, quesos o hummus | Lola Olmo

TW
0

La cocina vegana, elaborada con ingredientes frescos y orgánicos, sin rastro de azúcar blanco y con todo el arcoíris de colores que ofrece la propia naturaleza, es la base de los desayunos y el brunch en Ecocirer Healthy Stay (Calle Reial, 15, Sóller), un antiguo caserón señorial de Sóller reconvertido con un concepto de alojamiento sostenible.

Bárbara Martí y Martin Lucas están al frente de un variado recetario que han plasmado en el libro Comiendo colores. Con él ofrecen a padres ocupados recetas fáciles y saludables, como estos crackers de semillas.

Ingredientes
➞ 3 cdas. de semillas de calabaza
➞ 2 cdas. de semillas de lino
➞ 2 cdas. de sésamo negro
➞ 2 cdas. de sésamo
➞ 3 cdas. de semillas de chía
➞ 2 cdas. de aceite de oliva
➞ ¼ de taza de agua mineral
➞ 1 pizca de sal.
Para acompañar:
➞ humus
➞ queso
➞ ensalada al gusto.

Elaboración

Noticias relacionadas

Se trata de una receta extremadamente sencilla, y a la vez versátil, pues los crakers de semillas son un buen acompañante para otras elaboraciones, desde ensaladas a cremas o vegetales. En un bol, mezclar todas las semillas junto con el aceite de oliva y la pizca de sal. Agregar el agua mineral y remover hasta que todas las semillas se impregnen de agua. Cubrir con un paño de cocina y dejar reposar durante diez minutos.

Pasado este tiempo, remover de nuevo con una espátula. La mezcla debería ser ahora como una masa un poco gelatinosa y fácil de esparcir. En una bandeja, extender la masa de semillas sobre el papel de hornear con la misma espátula, dándole 2 mm de grosor, y hornear a 170 ºC durante 30 minutos o hasta que esté crujiente.

Este picatoste es una bomba de vitaminas, delicioso y es un fantástico acompañante de ensaladas, quesos y patés vegetales como el hummus. Otra utilidad es usarlo como masa de pizza saludable. Una vez fríos, los crackers se pueden comer al momento o guardar en el frigorífico durante dos semanas y seguirán crujientes.

BÁRBARA Y MARTIN se ocupan de la cocina saludable de Ecocirer.

Otra sugerencia de la casa es la Hamburg uesa vegana de calabaza y quinoa con un bollo verde de kale. Ecocirer cultiva sus propias frutas y verduras, elabora su aceite, miel y pan casero. A excepción de los huevos de gallinas en libertad que ofrecen un día a la semana, toda su cocina es vegana. Cada día sirven un desayuno y los sábados, un brunch que incluye un plato dulce y uno salado, zumos, cafés, infusiones y un bufete de frutas, yogures, panes y mueslis.