Sobrasada, ‘botifarró’, ‘varia’ y ‘camaiot’ son la base de la farsa en una receta que fusiona productos del mar y la tierra. | Lola Olmo

TW
0

Con la apertura de Temptacions (calle Industria, 12, Palma), los hermanos Pau y Marc Mora han cumplido su sueño de tener su propio negocio antes de cumplir los treinta, un restaurante en el que ambos pudieran desarrollar la pasión que comparten por la cocina. La base de sus platos es la cocina mallorquina, fusionada con sabores y técnicas aprendidos de los numerosos viajes realizados siguiendo esta inquietud por cocinar. Los calamares rellenos de embutidos de la tierra es una de sus creaciones.

Ingredientes
➞ 4 calamares tamaño 2p
➞ 2 ‘botifarrons’
➞ 100g ‘varia’ negra
➞100g ‘camaiot’ negro
➞50g sobrasada picante
➞ 30g piñones
➞ 200g arroz bomba
➞ orégano
➞ tomillo.
Para el sofrito:
➞ 1 cebolla
➞ 1 puerro
➞ 2 ajos
➞ laurel
➞ 1 vasito vino blanco.

Elaboración

Noticias relacionadas

Comenzar elaborando un sofrito con la cebolla, el puerro y el ajo picados, al que añadiremos el laurel y un vasito de vino blanco. Cuando está pochado, añadir el botifarró, la varia, el camaiot y la sobrasada en trocitos, todos a la vez. Pochar y añadir las hierbas aromáticas picadas. Mientras, habremos limpiado los calamares y añadiremos al sofrito las patas picadas. Cuando el sofrito esté listo, quitar del fuego y añadir el arroz previamente hervido. Con esta farsa, rellenar los tubos de calamar, cerrarlos con un palillo y marcarlos sobre la plancha, de cada lado. Con cuidado, cortar el calamar en rodajas sin que se desmonte, y servir.

De la carta de Temptacions destacan otros platos como el arroz de marisco y el risotto de temporada, la paletilla de cordero al horno, el guiso de orejas de cerdo y cigalas, la carrillera en su jugo o el costillar de cerdo a baja temperatura con miel de curry y naranja de Sóller. Entre semana, como alternativa a la carta para aquellos que tienen prisa, sirven un plato del día con recetas más tradicionales, como las berenjenas rellenas o el conejo con cebolla.

PAU Y MARC MORA, hermanos, cocineros y empresarios.

La coctelería, con cócteles creativos a base de licores destilados en Mallorca, y una carta de tapas elaboradas al momento, son dos propuestas de Temptacions a la hora del aperitivo o en cualquier momento, pues la cocina está abierta de 12 a 23 horas y el local cuenta con una zona de bar, donde picar algo o tomar una copa en un ambiente más informal. Está abierto cada día menos los martes.