Recetas de cocina

Bizcocho esponjoso de arándanos

| Madrid |

Valorar:

El conocido cocinero Alberto Chicote ha compartido a través de su cuenta de Instagram una receta para hacer un bizcocho de arándonos que, tal y como él ha descrito queda «tembloroso» y «marmolado».

«Un bizcocho de esos de temblar, el bizcocho, y el que lo hace, y el que lo come», ha añadido en una de las publicaciones donde ha explicado el procedimiento para hacer la receta y todos los ingredientes necesarios.

Para hacer la base de arándanos, tal y como indica Chicote, son necesarios los siguientes ingredientes:

■ 209 gramos de arándanos frescos
■ 20 gramos de azúcar
■ 1 cucharada de zumo de limón.

Para hacer el batido blanco es necesario utilizar:

■ 5 yemas de huevo
■ 150 gramos de yogur griego
■ 45 gramos de harina de repostería
■ 15 gramos de maízena

Para hacer el batido de arándanos serán necesarios los siguientes ingredientes:

■ 3 yemas de huevo
■ 40 gramos de yogurt
■ 80 gramos de base de arándanos
■ 30 gramos de harina de repostería
■ 15 gramos de maizena

Para elaborar el merengue, es necesario utilizar:

■ 8 claras de huevo (de todos los huevos anteriores)
■ 100 gramos de azúcar
■ 1 cucharadita de zumo de limón

Después de explicar los ingredientes, hay que seguir paso a paso las indicaciones que ha dado Chicote en su Instagram para elaborar la receta correctamente:

Ver esta publicación en Instagram

Un bizcocho de esos de temblar, el bizcocho, y el que lo hace, y el que lo come. #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Ver esta publicación en Instagram

BIZCOCHO ESPONJOSO DE ARÁNDANOS Para la base de arándanos 209 gramos de arándanos frescos 20 gramos de azúcar 1 cucharada de zumo de limón. Primero lavamos los arándanos y después los ponemos a cocer 3 minutos con el azúcar y el zumo de limón. Tamízanos en caliente y reservamos. Para el batido blanco 5 yemas de huevo 150 gramos de yogur griego 45 gramos de harina de repostería 15 gramos de maízena Montamos las yemas con el yogurt, añadimos las harinas. Aromatízanos. Reservamos. Para el batido de arándanos 3 yemas de huevo 40 gramos de yogurt 80 gramos de base de arándanos 30 gramos de harina de repostería 15 gramos de maizena Seguimos el mismo orden que con el anterior, pero poniendo la base de arándanos con el yogurt Para el merengue 8 claras de huevo (de todos los huevos anteriores) 100 gramos de azúcar 1 cucharadita de zumo de limón Batimos las claras con el zumo de limón y añadimos el azúcar en tres partes. Ha de quedar a punto de épicos blandos. Mezclamos el merengue con los dos batidos por separado, añadimos al molde separadamente para que quede marmolado. Cocemos en el horno a 150 grados al baño maria con agua caliente durante 60 minutos. Cuando se hayan cumplido los primeros 15 minutos ponemos unos arándanos por encima.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.