Un consomé de tomate completa esta receta estival. | Lola Olmo

TW
0

Sus mesas dispuestas en la terraza con vistas al mar son un anticipo de la presencia del Mediterráneo en la carta del restaurante Mirablau (Ctra. d’Artà, 13. Hotel Vanity Golf, Port d’Alcúdia). Tiene acceso directo desde la playa del Port d’Alcúdia, por lo que al mediodía destacan los arroces y paellas, mientras que por la noche, comparten protagonismo las carnes asadas en la barbacoa exterior o recetas creativas como este Taco de atún con quinoa y consomé de tomate, en el que el jefe de cocina, Pere Joan Rotger, fusiona detalles de las distintas culturas gastronómicas que le han influido.

Ingredientes
➞ 1/2 kg atún rojo
➞ 2 kg tomates verdes
➞ 300g quinoa
➞1 pimiento verde
➞ 1 pimiento rojo
➞ 1 pimiento amarillo
➞1 cebolla roja
➞ perejil
➞ cilantro
➞hinojo
➞ vinagre de vino
➞ azúcar
➞ semillas de sésamo
➞ sal
➞ pimienta
➞ aceite de oliva
➞ tabasco
➞ salsa Perrins
➞ xantana

Elaboración

Noticias relacionadas

Es una receta completa y compleja. Para el consomé, asar los tomates en el horno a 200 ºC una media hora. Cuando la piel se vuelva negra, pasarlos por un tamiz, sin pelar, para decantar un jugo concentrado y casi transparente. Añadir unas gotas de tabasco, salsa Perrins y sal, y ligar con xantana. Reservar el consomé y preparar la quinoa, hirviéndola en agua con sal, 3 minutos, que quede ‘al dente’. Hacer un ‘trempó’ cortando en trocitos pequeños la cebolla y los tres pimientos. Saltearlos con la quinoa escurrida, sal, pimienta, aceite de oliva y un picadillo de las hierbas aromáticas. Reservar también.

Un detalle que marca la diferencia en esta receta son los trocitos de cebolla encurtida. Partir la cebolla roja por la mitad, retirar las hojas exteriores y separar los pétalos o capas. Ponerlos en un bote de cristal. Poner a hervir agua con una parte de azúcar y otra de vinagre y echarla sobre la cebolla. Dejar enfriar y ya tendremos una conserva que aportará un toque avinagrado a este plato.

En último lugar, preparar el atún. Cortar el pescado en tacos rectangulares y marcarlos por ambos lados, dejando que quede muy poco hecho por dentro, tiene que ser jugoso. Aliñar con aceite y sal y decorar con semillas de sésamo blancas y negras. A la hora de servir, poner un poco de consomé en un plato hondo. Colocar encima la quinoa, el taco de atún y decorar con la cebolla encurtida.

El restaurante Mirablau está situado en el hotel Vanity Golf, aunque está abierto al público no alojado y es apto para familias, con zona infantil en la terraza y carta de pizzas y pasta. Otras sugerencias son Bogavante con huevos y patatas fritas; carnes de Angus a la brasa y lubina a la sal.