TW
2

La UNESCO proclamó la dieta mediterránea como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad en el año 2013. Una alimentación variada y llena de beneficios para la salud.

Esta gastronomía es una de las más admiradas en el mundo culinario, ya que se basa en cuidadas elaboraciones y un potente sabor centrado en el producto de cada territorio. Como puede observarse en un mapa que han compartido en Twitter, este tipo de cocina tiene lugar en la cuenca del Mediterráneo y engloba a países como Portugal, España, Italia, Grecia, Malta, Francia, Turquía y algunas zonas de Marruecos.

Entre los ingredientes principales de todos los platos que aparecen destaca la oliva, el trigo y la uva. Por ello, muchas de las sugerencias están compuestas de pasta, arroz, aceite de oliva y vino.

Un conjunto de platos con la misma esencia pero que pertenecen a culturas muy diferentes. La característica común es que aportan una dieta saludable beneficiosa para el organismo.

En el mapa, que pertenece a la cuenta @InterestingMaps, se puede ver como de Baleares destacan el tumbet, un plato elaborado con patata, pimiento, berenjena, tomate y todo cocinado en aceite de oliva.