Un 'alioli' de lima y un toque de sobrasada completan esta receta sencilla, equilibrada y de lo más vistosa. | Lola Olmo

TW
0

Beltrán Álvarez de Estrada, CEO de Puro Group, ha importado a Mallorca el concepto ideado por el restaurador Edgar Lagassi. Beatnik (Calle Montenegro, 12, Palma) evoca al Nueva York de los años 50 y 60, unas décadas marcadas por un estilo de vida bohemio que quiso reinterpretar todo lo convencional bajo un criterio artístico.

En esta nueva etapa de Purohotel Palma, el jefe de cocina León Altamirano plasma esta idea en platos viajeros, que combinan ingredientes exóticos, especias, texturas y sabores.

Ingredientes
➞ 1 pulpo fresco de 3kg aproximadamente
➞ 100 g aceitunas negras
➞ 500 g patatas ratte
➞ 150 g cebolletas
➞ sal.
Para el 'allioli' de lima:
➞ 1 diente de ajo
➞ 1 huevo campero
➞ aceite de girasol
➞ 1 lima
➞ sal
Para decorar:
➞ hojas de berro
➞ pimentón Tap de Cortí.

Elaboración

Esta receta de Pulpo a la parrilla con patata ratte, sobrasada, allioli de lima y olivas negras es un ejemplo de esa fusión cultural que persigue la carta de Beatnik.

Noticias relacionadas

Lavar el pulpo y cocinarlo al vacío a 90 grados durante dos horas en un roner. Por otra parte, lavar las patatas, cortarlas en rodajas del mismo grosor y hervirlas en agua con sal. Cuando estén al dente, escurrirlas. Picar las cebolletas y las olivas y saltearlas junto con las patatas previamente hervidas. Reservar y pasar a elaborar el alioli.

Poner en un vaso batidor el huevo con el diente de ajo. Añadir poco a poco el aceite de girasol, sin dejar de batir, hasta que se monte. Por último exprimir el zumo de lima y mezclar.

A la hora de montar el plato, colocar las patatas salteadas en el centro. Decorar con cinco puntos de alioli y cuatro de sobrasada, que tiene que ser más bien cremosa. Mientras, terminar las patas de pulpo en el grill por ambos lados con aceite de oliva. Colocarlo alrededor de las patatas y decorar con unas hojas de berro frescas. Finalmente, espolvorear con Tap de Cortí. Es un plato ligero y colorido.

Otras sugerencias de la carta son Lubina con risotto de gamba, mojo rojo y puerro crujiente; Gnocchi de boniato, aceite de trufa, kale crujiente y salsa de coco y setas; o Costilla estofada con salsa BBQ, chalotas crujientes y cebolla tierna.

El restaurante Beatnik está abierto todos los días, desde el desayuno hasta la cena, con acceso al bar y a su rooftop , y música en vivo.