Recetas de cocina

Zapallito relleno de espinacas

| | Inca |

Valorar:
preload
Una variedad del calabacín procedente del continente americano es la base para esta receta apta para veganos.

Una variedad del calabacín procedente del continente americano es la base para esta receta apta para veganos.

Lola Olmo

Joan Coll ha cumplido 15 años al frente de Ginebró (calle Bisbe Llompart, 124, Inca), un restaurante vegetariano que fue el primero en tener la certificación de ecológico. Frutas y verduras son la base de una cocina de temporada, colorida y sana, que se nutre la mayor parte del año del huerto que cultiva él mismo.

De este modo cierra el ciclo que comienza en el campo y finaliza en la cocina. Aunque sea una anécdota conocida entre su clientela fiel, no deja de sorprender que este alquimista de lo vegetal tenga un pasado profesional como carnicero.

Ingredientes
➞ 2 zapallitos o calabacines
➞ 20g algas
➞ 2 manojos espinacas
➞ 1 boniato
➞ 1 cebolla
➞ 1 puerro
➞ 1 zanahoria
➞aceite de oliva
➞ sal
➞ laurel
➞ hierbabuena.
Guarnición:
➞ salsa tomate natural
➞ 12 judías verdes
➞ 1 zanahoria
➞ 1 puñado de guisantes
➞ germinados de col lombarda.

Elaboración

Este Zapallito relleno de espinacas se puede elaborar también con calabacines cortados por la base. En crudo, partir los zapallitos por la mitad y vaciar la pulpa, reservándola para más adelante. Hervirlos en una olla con agua, sal y laurel, unos 6 minutos, sacar y dejar enfriar boca abajo. En otra olla, hervir el boniato sin piel, y cuando esté tierno, hacer con él un puré, con tenedor o con batidora, y reservar.

Mientras, en una sartén con aceite de oliva sofreír la cebolla, el puerro y la zanahoria picados. Añadir las algas que habrán estado previamente una hora en remojo, troceadas. Rehogar, añadir las espinacas troceadas y dejar sofreír todo unos 10 minutos. Después añadir unas hojas de hierbabuena fresca y la pulpa del zapallito reservada al principio. Sofreír unos minutos e incorporar el puré de boniato. Rectificar de sal y pimienta.

Con esta farsa rellenar los zapallitos hervidos antes. Para la guarnición, hacer una salsa de tomate natural y añadir las judías, zanahoria y guisantes previamente hervidos unos 7 minutos. Poner esta salsa en la base, el zapallito encima y decorar con los germinados en el último momento.

JOAN COLL, cocinero y hortelano.

Otras recetas de Ginebró son Seitán a la mallorquina, hecho al horno con verduras, patatas, pasas y piñones; Quiche de tumbet o Paté de tofu ahumado con coulís de pimientos Tap de Cortí.

El restaurante, situado a dos minutos de la estación de tren, sirve siempre un menú, más completo por las noches y el fin de semana.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.