Una receta fácil y exquisita, cuyo único secreto radica en escoger una materia prima de buena calidad.

TW
0

Alba Martín representa la tercera generación de una familia de restauradores. Sus abuelos, Tito y Joana, fundaron Can Tito en 1976, uno de los locales de pescado más conocidos de Es Molinar, ahora regentado por sus padres, Enrique y Joana Maria, y su tía Margalida, que es la cocinera también de S’Areneta (calle Timó, 5. Es Molinar). En 2009 tomó las riendas de este local que ejerce de «bistro» de Can Tito, en un ambiente más informal. Las tapas, el variat y los pa amb olis están presentes en la carta, pero los arroces son el plato estrella de los domingos, como esta paella de marisco.

Ingredientes
➞ 2 gambas
➞ 2 cigalas
➞ 2 cuerpos de cangrejo
➞ 6 mejillones
➞ 250 g de arroz
➞ 500 g de caldo de pescado de roca
➞ 1 sepia
➞ 2 cuch. de tomate triturado
➞ judías verdes
➞ azafrán
➞ una picada de ajo y perejil.

Elaboración

Noticias relacionadas

En toda receta de arroz de pescado, un paso previo es contar con un buen fumet, elaborado con pescado de roca, una cabeza de rape y las hortalizas que nos gusten. Colar y reservar este caldo. En una paellera, sofreír las gambas, las cigalas y los cuerpos de centollo o patas de cangrejo con un chorrito de aceite de oliva virgen. Dorarlos, retirarlos y en el mismo aceite, dorar la sepia cortada a dados.

Añadir el tomate triturado e incorporar las judías verdes cortadas por la mitad, así como un poco del caldo elaborado anteriormente. En este momento, echar el arroz y sofreírlo junto con el resto de ingredientes, para que se selle el grano. Darle color con un poco de azafrán o especias colorantes y añadir la picada de ajo y perejil. Sofreír todo junto unos minutos, echar el caldo cazo a cazo y distribuir por toda la paellera, sobre el arroz y el marisco que habíamos reservado antes. Dejar que se cueza unos cinco minutos sobre el fuego, y terminarlo en el horno otros diez minutos a 220 ºC.

Alba Martín, con Joana Cortès y Margalida Serra, tres generaciones.

De la carta, la paella mixta, el arròs brut, la caldereta de marisco y el pescado a la mallorquina se elaboran por encargo. Otras sugerencias son entrecot, gallo o caproig , todo a la plancha, parrilladas y mariscadas, o el bogavante con patatas fritas y huevos. Todos los platos se preparan para llevar.

Situado a muy poca distancia de la playa de s’Areneta del Molinar, de la que toma su nombre, la propuesta se completa con una selección de combinados y coctelería para tomar en el local o en la misma arena frente al mar.