Recetas de cocina

Las empanadillas hojaldradas de bonito más famosas de Chicote

| Madrid |

Valorar:
preload
Empanadillas hojaldradas de bonito de Chicote.

Empanadillas hojaldradas de bonito de Chicote.

21-05-2020

El famoso cocinero Alberto Chicote ha compartido en su cuenta de Instagram una nueva receta, esta vez, para hacer unas empanadillas hojaldradas de bonito.

Chicote, que ya tiene acostumbrados a sus seguidores a unas recetas fáciles de seguir y de hacer, tanto dulces como saladas, ha explicado los pasos para hacer estas empanadillas que, según a escrito el propio cocinero en la publicación, sirven tanto para una comida, como una cena o una merienda potente.

Para hacer esta receta de empanadillas al estilo de Chicote se necesita:

Para hacer esta receta basta con seguir, paso a paso, las siguientes indicaciones:

Ver esta publicación en Instagram

Os cuento como he hecho las EMPANADILLAS DE BONITO EN CONSERVA. #CocinaDeResistencia Podéis hacer la misma base del relleno con los que os apetezca, bonito en conserva, escabeche de perdiz, sobras de un cocido o de un pollo asado, una morcilla asada o un picadillo de matanza, las posibilidades son infinitas. Vamos a ello!!! 1- Primero rehogo en aceite de oliva virgen extra un par de cebollas y un par de pimientos rojos cortados en cubos medianos. Cuando estén bien doradla añadimos un poco de pimentón dulce y un poco de vino blanco. 2- Aladimos tomate frito ( de nuestra Conservera favorita o hecho por nosotros mismos) y dejamos que cueza despacio más o menos 30 minutos, ha de cocer textura densa cuando enfríe. Si queremos adicionar alguna hierba, especia o aroma, este es el momento. Romero fresco, perejil, cilantro, curry, garam masala, cinco especias chinas, Siracha, Tabasco, o lo que nos guste, no hay límites si e que nos gusta. 3- Cuando la preparación está bien fría, añadimos el@bonito en conserva bien escurridlo y mezclamos. 4- enfriamos en la nevera. 5- EStiramos masa de hojaldre (yo he usado una comercial congelada) y cortamos discos con un cortapastas, más grande o más pequeños, como nos apetezca. Pintamos los bordes de la pasta base con huevo batido y colocamos el relleno, sed generosos, que si no van a parecer empanadillas comerciales, que nunca llevan relleno suficiente, verdad? Colocamos otro disco a modo de tapa y cerramos bien con ayuda de un tenedor. 6- Ponemos una hoja de papel@antiadherente en la@va deja del horno y ponemos las empanadillas sobre el, pintamos con huevo batido por encima de cada empanadilla y cocemos a 190 grados durante más o menos 30 minutos, si en ese tiempo no están bien doradas, dejadlas un poco más.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.