TW
0

El cocinero Alberto Chicote ha compartido en su cuenta de Instagram su receta para hacer pollo asado a la cerveza. La receta al horno es muy fácil de hacer y la pinta es deliciosa.

Si hacer pollo asado es una de tus especialidades y quieres probar una receta diferentes o, por el contrario, no sabes hacerlo y quieres intentarlo por primera vez, puedes hacerlo siguiendo los pasos que Chicote ha compartido en su cuenta de Instagram.

Noticias relacionadas

En primer lugar, estos son los ingredientes que se necesitarán para hacer la receta:

Los pasos para hacer el pollo asado a la cerveza son los siguientes:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Ver esta publicación en Instagram

Hacer este POLLO ASADO A LA CERVEZA es sencillo, pero hay que seguir los pasos sin saltarse ninguno. #CocinaDeResistencia 1- Lo primero es bridar el pollo, salpimentarlo y meterlo al horno precalentado a 230 grados, sin agua, solo uno poco de aceite y nada más!! Lo dejamos ahí 30 minutos. Mientras... 2- Ponemos 4 cebollas pequeñas cortadas en gajos (cada una en 8 o 10) y las salteamos en una sartén profunda con aceite de oliva virgen extra. Hasta que estén doradas. Mojamos con medio litro de cerveza negra. Si no nos gusta la negra pones otra, o mezcladla con otra, a vuestro gusto. Dejad cocer al menos 10 minutos. 3- Colad la cebolla y reservad la cebolla por un lado y la “cerveza” por otro. 4- Pasada la media hora del pollo en el horno lo sacamos y tiramos toda la grasa que haya soltado, ponemos una gran parte de la “cerveza” en la bandeja del pollo y volvemos a meter en el horno a 190 grados.mas o menos 1 hora más. Iremos regando el pollo cada poco con el jugo que vaya soltando y la cerveza. 5- Cortamos 6 patatas pequeñas bien lavadas en gajos y las salteamos a fuego vivo en una sartén con aceite de oliva virgen extra, cuando estén a medio hacer y hayan comenzado a dorarse añadimos las cebollas que teníamos guardadas, movemos en la sartén procurando que no se rompan las patatas, salpimentamos y dejamos que se hagan bien y estén tiernas. Este proceso lo haremos ya a fuego medio-suave. Terminamos con un poco de nuestra hierba favorita. (Comestible) 6- Pasado el tiempo del pollo habrá de estar buen dorado y cocido. Sacamos del horno y retiramos la salsa a un cazo, la reducimos a la mitad a fuego vivo (yo he añadido media cucharada de mostaza) y si nos hace falta podéis agregar unos dados de mantequilla o un poco de aceite de oliva virgen extra para ligar y Salsear el pollo. Es la bandeja más espectacular que podéis poner en el centro de la mesa uno de esos días que tenemos la suerte de comer toda la familia junta.! Y si sobra algo... no tiréis nada, que se pueden hacer croquetas, empanada, empanadillas, canelones, lasaña, dim sum, bolognesa de pollo, calabacines rellenos...

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el