Las palomitas saladas son las más tradicionales, pero las de colores son las preferidas para los que prefieren un snack dulce.

TW
0

Las palomitas saladas son las más tradicionales, pero las de colores son las preferidas para los que prefieren un snack dulce. Hacerlo no nos llevará mucho tiempo y además supondrá un rato divertido en familia.

Los ingredientes para hacer palomitas dulces son:

• 100 mililitros de aceite de girasol

• 200 gramos de palomitas de maíz

• 125 gramos de mantequilla o margarina

• 375 gramos de azúcar

• 300 mililitros de agua

• 25gramos de azúcar con vainilla

Noticias relacionadas

• 25 gramos de bicarbonato de sodio

• Colorante alimenticio de los colores que se deseen las palomitas.

El proceso de preparar palomitas de colores puede proporcionarnos un rato muy entretenido en familia. Aunque los mayores tenemos que estar atentos al fuego, hay funciones para todos.

En una cazuela con una base gruesa calentaremos aceite a fuego medio y, cuando esté caliente, pondremos los granos de maiz y taparemos la cazuela. Tendremos que esperar a que los granos explote. En ese momento, las retiraremos del fuego y las reservaremos. La situación se puede volver muy divertida si decidimos no poner la tapa. Las palomitas comenzarán a saltar y veremos a nuestros hijos correr por toda la cocina con un bol para atraparlas.

Pondremos a calentar en un cazo el agua con la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Lo pondremos a fuego medio mientras lo removemos hasta que quede bien disuelto y dorado. En ese momento, pondremos el bicarbonato y el colorante. Tendremos que hacer la misma operación por cada uno de los colores que queramos en las palomitas.

Cogeremos una bandeja y la forraremos de papel antiadherente. Los niños nos pueden ayudar a extender en ella las palomitas. Usaremos una bandeja por cada uno de los colorantes que queramos usar.

Verteremos el caramelo de un color por encima de las palomitas de una bandeja y las dejaremos enfriar mientras repartimos el caramelo de los otros colores por el resto de las palomitas.

Una vez tengamos las palomitas de todos los colores enfriadas, las mezclaremos en un bol. Llegó el momento de disfrutarlas con toda la familia.