Alerta ciclistas: llegan nuevas normas de la DGT este 2025
El objetivo es mejorar su seguridad en las carreteras y generar una mejor convivencia con los vehículos a motor
Los puntos más llamativos hacen referencia a los adelantamientos y al uso del casco | Foto: GE ES PORT
Palma12/01/25 4:00
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una serie de medidas que entrarán en vigor este año, dirigidas a mejorar la seguridad vial de los ciclistas, un colectivo especialmente vulnerable en las carreteras españolas.
También en Xaloc
- Así es la especie de serpiente que se ha encontrado en una playa de Baleares: una amenaza para la fauna local
- Una propietaria deja en la calle a una familia con cinco menores tras cambiarle la cerradura de la casa
- Avistan una serpiente de considerable tamaño en Santa Ponça
- La durísima sanción que propone Antiviolencia para el Palma Futsal: 100.000 euros y dos meses de clausura
- La joven mallorquina operada de un cavernoma cerebral: «Ahora soy totalmente dependiente»
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El sentido común en la DGT brilla por su ausencia.Es como una secta , la razón no tiene cabida en sus obtusas mentes.Los cruzados anti coches y motos se han apoderado de esta administración "satélite" de Hacienda.
Y cuando vamos por el campo, por ejemplo el cami de cavalls en Menorca, creen que es suyo, lo de dejar un metro y medio para adelantar a los demas usuarios que van caminando o a caballo ( teniendo en cuenta que es un animal, y pasan al lado sin miramientos, no son maquinas y pueden tener reacciones) se lo pasan tambien por los mismisimos pedales, ya que parece su pista particular de hacer carreras, si ellos exigen que se les respete, tendrian que predicar con el ejemplo
PasmadoMientras no lo exija la DGT si, lo dejamos para otro día.
Respetar esas normas significa adelantar a 40 km/h en la sierra de tramuntana, y teniendo en cuenta que los ciclistas ocupan todo el carril derecho, si dejamos 1,5 metros para adelantar nos caemos por un precipicio. Enhorabuena señores de la DGT, se nota que ustedes no circulan mucho por Mallorca.
¿Y lo de la obligotoriedad de suscribir un Seguro que cubra posibles accidentes? ¿Eso, si acaso, para otro día?
Elijo la seguridad a la libertad. BRIGADA ANTICICLISTA
A ver, los ciclistas con tráfico denso, ya adelantaban por donde les sale de los pedales. Si en una carretera (por ejemplo MA1140, de carretera Soller a carretera Valldemosa) te encuentras como es habitual, tres o cuatro grupos de ciclistas y tienes que adelantarles despacio, al final lo que tienes montado es un pelotón mixto de coches y ciclistas a velocidades domingueras. Por otro lado, creo que los que redactan las nuevas normas son ciclistas porque siempre, por ciudad y cuando les apetece, circulan en dirección contraria y encima te miran mal cuando les recuerdas que van en sentido contrario. En caso de accidente, ¿quién tendrá la culpa?
Perdon, como que pueden circular en sentido contrario? Se han vuelto locos o qué? La probabilidad de accidente aumenta, y los peor parados van a ser los ciclistas accidentalmente hablando, y los conductores administrativamente hablando
Algunas normas nuevas son ridículas. Ir en sentido contrario por una vía, por ejemplo. Lo importante es respetar tanto si eres ciclista como conductor que estés adelantando a ciclistas. A veces unos y otros olvidan el sentido común. Como por ejemplo la nueva moda que tienen algunos ciclistas de salir o desplazarse un ciclista repentinamente de un pelotón de la nada hacia el lado izquierdo para disuadir a los vehículos y después volver al pelotón.
Quin bordellUna de las normas que no conocen los conductores es que una vez entra el primer ciclista de un grupo en una rotonda todo el grupo es considerando como un único vehículo, como si fuese por ejemplo un autobús... El conductor debe esperar y no cortar el grupo como tampoco lo haría con un autobús... Respecto a circular en sentido contrario no me parece acertado, personalmente no lo haré aunque esté permitido