El 'Black Friday' tiene su origen en Estados Unidos. Un día después de Acción de Gracias, los grandes almacenes idearon este concepto implementando una serie de descuentos para dar comienzo a la campaña navideña. Por lo tanto, este año 2024 el viernes negro será el próximo 29 de noviembre. No obstante, los descuentos pueden empezar a verse a principios de esa semana en algunos comercios y el jueves por la tarde en algunas tiendas online. Además, se suelen extender hasta el fin de semana o incluir el 'Cyber Monday', que es el lunes siguiente.
Cómo aprovechar el 'Black Friday'
La clave para encontrar el mejor precio es comparar. A través de las aplicaciones de las diferentes tiendas es posible enfrentar los productos para saber cuál merece la pena. Además, en la tienda de aplicaciones hay distintas apps que hacen de comparador de precios en billetes de vuelos, zapatillas de deporte... También, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene su propio explorador de precios, en el que compara la etiqueta por productos. Asimismo, en su portal web comparte consejos sobre cómo elegir el artículo que más se ajuste a las necesidades de cada comprador.
Cómo evitar perder dinero
Esta ocasión de mucho descuentos es muy tentadora para los estafadores. Para evitar fraudes en Internet es recomendable asegurarse de que la dirección de la página web es correcta y que ese comercio existe. Una manera de descubrirlo es buscando si tiene redes sociales, cuáles son sus comentario y consultando opiniones de terceros. También, es importante verificar que la tienda cuenta con los habituales métodos de pago seguros. Por otro lado, la OCU cuenta con un asesor de precios. Se trata de una herramienta que permite ahorrar dinero evitando pagar más por un producto que está más barato en otra tienda.
Por otro lado, es posible que tanta oferta produzca un miedo a la escasez e impulse a los compradores a tomar decisiones impulsivamente. Para prevenir este malgasto es recomendable hacer una lista 'de deseos' y ordenarla por prioridades. Es recomendable que este plan se realice con días de antelación, para poder meditar las compras con tiempo e incluso probarlas, en medida de lo posible. Para evitar un sobregasto, otra buena idea es establecer un presupuesto y definir cuánto dinero se dispone. Otro consejo importante es revisar los gastos de envío y la política de devoluciones.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nada que ver con EEUU. Aqui es una tomadura de pelo.