Frutas en el mercado municipal en Palma | Amalia Estabén

TW
0

A medida que el verano se instala y los días se alargan, es un placer disfrutar de la abundancia de frutas que el mes de junio nos ofrece. Aparte de sabrosas también están cargadas de nutrientes esenciales que pueden mejorar nuestra salud y bienestar. Aquí te presentamos las estrellas frutales de junio que añadirán color, sabor y vitalidad a tu dieta.

Frutas:

Cerezas: Junio es el mes por excelencia de las cerezas, con su dulzura y su característico color rojo. Estas pequeñas delicias están llenas de antioxidantes y vitamina C, y son conocidas por sus beneficios antiinflamatorios.

Las cerezas son abundantes este mes. Foto: Efe.

Albaricoques: Los albaricoques llegan a su punto máximo de madurez este mes. Su dulzura y textura suave los convierten en una opción perfecta para postres o simplemente para disfrutarlos al natural. Son una excelente fuente de vitamina A y fibra.

Albaricoques en un puesto de mercado en un pueblo de Mallorca. Foto: Pilar Pellicer.

Fresas: Aunque la temporada de fresas comienza en primavera, continúa hasta junio. Las fresas son ricas en antioxidantes, vitamina C y manganeso, y pueden ayudar a mejorar la salud del corazón.

La temporada de fresas acaba en junio. Foto: Efe.

Melones: Los primeros melones del verano comienzan a aparecer en estas fechas. Son refrescantes, hidratantes y una excelente fuente de vitamina C y A.

Los melones contienen un 92% de agua. Foto: Archivo UH.

Ciruelas: Las ciruelas en este momento son jugosas y dulces. Además de ser una fuente de vitaminas A, C y K, y su alto contenido en fibra ayuda a mantener la salud digestiva.

Las ciruelas pueden prevenir la aparición de diabetes. Foto: Amalia Estabén.

Nísperos: Esta fruta exótica está en plena temporada. Los nísperos son ricos en fibra y vitamina A, y su sabor dulce y algo ácido los hace únicos.

Los nísperos ayudan a las personas con hipertensión. Foto: Teresa Ayuga.

Comer frutas de temporada ya sea en una ensalada de frutas, en un batido refrescante o simplemente al natural, tiene muchos beneficios. Son más frescas y sabrosas, ya que se cosechan en su punto óptimo de madurez. Además, al consumirlas, apoyamos a los agricultores locales y contribuimos a reducir el impacto medioambiental de la agricultura.