Ya se pueden realizar varios trámites de la declaración de la renta 2022.

TW
0

Muchos contribuyentes están preparando la documentación necesaria para poder presenta la Declaración de la Renta lo antes posible. Por internet se puede hacer desde el 11 de abril, mientras que los que prefieran hacerla de forma presencial puedes empezar a hacerlo desde este jueves 1 de junio. Uno de los trámites que se debe hacer y es imprescindible es el de la obtención del número de referencia, que permite autentificar a la persona que presenta la declaración y facilita la validación de los datos fiscales que se introducen en el formulario.

Desde la Agencia Tributaria recuerdan que el número de referencia del año pasado ya no es válido, por lo que es necesario solicitar uno nuevo. Una vez que se haya conseguido, se podrán gestionar todos los servicios que ya están disponibles de la campaña de la Renta 2022, así como de las anteriores.

Noticias relacionadas

¿Cómo conseguir el número de referencia?

El número de referencia se puede obtener a través de la APP de la Agencia Tributaria o pinchando en este enlace. La casilla a introducir para su obtención es la 505 de la declaración de Renta 2021. No obstante, José María Mollinedo, secretario general de los Técnicos de Hacienda (Gestha), ha precisado que las personas que no puedan conseguirlo pueden realizar los trámites relacionados con la renta registrándote en Cl@ve.

Otro de los trámites importantes es la consecución de los datos fiscales. Se trata de una información relevante, ya que es importante comprobar si existe errores para poder subsanarlos. Los interesados podrán consultar esta información en la web de la Agencia Tributaria. En concreto, se tiene que pulsar en el apartado 'Renta' y, posteriormente, en 'Gestiones'.

La Agencia Tributaria también ha habilitado en su página web varios enlaces a simuladores con los que se puede conocer el resultado de la declaración de la renta de 2022. Cuando se pincha en uno de los enlaces, se accede a una nueva plataforma en la que se tienen que ir introduciendo los datos fiscales. El Ministerio de Hacienda deja claro que se trata de una simulación, por lo que el resultado no es vinculante y no se puede presentar.