El nuevo helado de Laccao. | Murmui

TW
6

Laccao tiene un nuevo producto que va a ser las perdición de los mallorquines este verano. De la mano de los artesanos de Murmui Gelato han lanzado su primer helado con sabor al clásico batido de chocolate mallorquín. El nuevo producto, que cuenta con el sello de Agama, se vende en una tarrina de 550ml y está elaborado con los mismos ingredientes del de toda la vida, principalmente, leche fresca de vaca, cacao y azúcar. El precio del bote de medio litro es de 5.70 euros.

El helado de Laccao ya se puede encontrar en las heladerías Murmui del Port de Sóller, Valldemossa y en la sección de congelados del centro comercial Alcampo. Su diseño, al igual que el producto original, está envasado en bote de vidrio para conservar su sabor original. Y es que Laccao ha mantenido su ADN a pesar del paso de los años, el característico color blanquecino de la leche que se funde con el marrón del cacao, y los posos de nata blancos y densos que certifican la calidad de la leche de las granjas de Mallorca. De esta forma, los heladeros artesanos se unen con la popular marca para crear un producto ideal para este verano.

El refrescante producto ha tenido una gran acogida entre los mallorquines. De hecho, son muchos en las redes sociales los que esperan con ganas probar el helado con sabor al batido de chocolate. «Wowwww boníssim!», «A ver si llega también a la Península», han escrito al ver el nuevo lanzamiento. La historia de Laccao comienza en 1944, cuando Lactel creó, junto a un farmacéutico de Palma, un batido de leche y cacao. Con la fundación de Agama en 1958, la industria láctea de Mallorca se afianzó y desarrolló. Laccao pasó a ser su principal producto, convirtiéndose hasta día de hoy en un clásico mallorquín de inconfundible sabor. Un clásico mallorquín que ahora se reinventa en forma de helado.

Esta no es la única innovación que ha presentado la marca de helados. Ha lanzado una línea de sabores a los que han bautizado como 'Caprichos de Mallorca' y entre los sabores está el de ensaimada y palo Túnel o el de mango y vermut Muntaner.