Un electrodoméstico que se usa a diario en la cocina. | Pexels -Curtis Adams-

TW
0

La campana extractora es un electrodoméstico imprescindible en nuestra cocina, ya que su función principal es eliminar los humos, olores y grasas producidos durante la cocción. Sin embargo, con el tiempo, la suciedad se acumula en ella, lo que puede afectar su rendimiento y generar malos olores. Por eso, es fundamental mantenerla limpia y en buen estado. En este artículo, te revelamos un truco infalible para eliminar toda la grasa de tu campana extractora.

Pasos a seguir

1. Preparación y seguridad. Antes de comenzar la limpieza, asegúrate de desconectar la campana extractora y, si es posible, retirarla de la pared para facilitar el acceso a todas las áreas. Utiliza guantes de goma para proteger tus manos de la grasa y los productos de limpieza.

2. Desmontar la campana extractora. La mayoría de las campanas cuentan con filtros y partes extraibles que se pueden desmontar para ayudar en su limpieza. Retira los filtros y cualquier otra pieza que se pueda quitar, como el ventilador o las rejillas de ventilación.

3. El truco infalible para eliminar la grasa acumulada y que hará que se vaya la suciedad es el siguiente. Prepara una solución con agua caliente y bicarbonato de sodio. Mezcla una parte de bicarbonato con dos partes de agua caliente en un recipiente grande. La solución debe estar lo suficientemente caliente como para disolver la grasa, pero no tanto como para causar quemaduras.

4. Sumergir y limpiar las piezas. Coloca las piezas que hemos quitado anteriormente, como los filtros y las rejillas, en la mezcla que hemos hecho. Déjalas en remojo durante al menos 30 minutos para que la grasa se ablande y sea más fácil de eliminar.

5. Limpiar el exterior e interior de la campana. Utiliza un paño suave o una esponja de microfibra humedecida en la solución para limpiar el exterior e interior de la campana. Frota suavemente las áreas con grasa acumulada y enjuaga con agua limpia. Asegúrate de secar bien las superficies antes de volver a montar las piezas.

6. Limpiar y enjuagar. Una vez que las piezas que hemos quitado han estado en remojo durante el tiempo recomendado, con un cepillo suave vamos quitando los restos de grasa. Enjuaga las partes desmontables con agua caliente y sécalas bien antes de volver a colocarlas en la campana.

7. Mantenimiento periódico. Para mantener nuestra campana extractora en buen estado y evitar la acumulación de suciedad, se recomienda realizar una limpieza profunda (desmontando los filtros y limpiando el interior) al menos una vez cada 3 meses. La limpieza exterior se puede realizar semanalmente junto a la de otros electrodomésticos de la cocina.

Todos estos consejos nos ayudarán a mantener nuestro electrodoméstico como el primer día y así alargar su vida útil lo máximo posible. Ahora que ya sabes lo que debes hacer para decir adiós a la grasa que se genera tras utilizar la camara extractora: ¿pondrás a prueba este truco?