Algunos tipos de suelo son más fáciles de limpiar que otros | Pixabay -0-

TW
0

Si tienes pensando hacer reforma o cambiar el suelo de tu hogar tienes a tu disposición variedad de materiales para todos los gustos, desde la resistencia hasta el desgaste que puede tener, si lo que prefieres es que a la hora de limpiar sea lo más fácil posible te traemos una guía que esperemos que te sea de ayuda a la hora de escoger.

1. Cerámica o gres. Es cierto que es caro, pero también es verdad que son los más fáciles de mantener y duraderos, además son impermeables. Basta pasar el aspirador para quitar el polvo y pasar la mopa para que quede brillante. Para fregarlo con agua y jabón nos será suficiente. Como ves todos son ventajas a la hora de escoger este material.

2. Microcemento y hormigón pulido. En los últimos años han vuelto a cobrar protagonismo ya que son muy duros y tienen la ventaja de que no hay juntas para limpiar. Para su mantenimiento basta pasar el aspirador y cada 15 días fregar con jabón neutro y cera para que siga manteniendo sus propiedades. Es importante tener en cuenta no usar lejía ya que es abrasivo.

3. Suelos vinílicos. Al verlos siempre tienes la sensación de que están en perfecto estado. La parte positiva es que imitan muy bien el tipo de material que representan (madera, piedra o cerámica entre otros), además son de fácil instalación. Se pueden eliminas las manchas con productos más fuertes aunque su debilidad son las juntas ya que es donde más se acumula toda la suciedad.

4. Madera. Dan una sensación de gran calidez y hogareño, además de ser resistentes, además debido a su color se ve muy poco la suciedad, basta con pasar el aspirador y para fregar la mopa un poco mojada y listo. Eso sí, cada 8 años conviene invertir en su mantenimiento y barnizarlos para que esté como nuevo.

5. Mármol. Muy duraderos y resistentes, basta con barrerlos para que se mantengan limpios, aunque a la hora de fregarlos hay que tener mucho cuidado con el producto, si es posible escoger la fregona de microfibra y tener en mente que este tipo de suelo necesita un pulido y abrillantamiento por parte de un profesional.

Estos suelos son los más populares a la hora de instalarlo en nuestros hogares, a tener en cuenta además donde los vas a instalar. No es lo mismo una oficina que un colegio o un supermercado.
Sobre el tema del color, si que es cierto que el blanco da más sensación de amplitud y luz pero por contrapartida se ve más rápido la suciedad que otros colores más sufridos y no se nota tanto.