Venta de cerezas en el mercado de Sineu. | M. MARTIN

TW
0

Las cerezas son conocidas por su gran sabor dulce y jugoso; por este motivo son las favoritas tanto de niños como de mayores. Ahora es su temporada y comienza ya a haber en el mercado (de mayo a finales de junio) y las podemos consumir en su mejor momento. Como cualquier alimento tiene su beneficios y contraindicaciones según la cantidad que tomes.

Conoce sus propiedades

1. Vitaminas. Nos aporta un gran beneficio nutricional debido a las vitaminas A y C. Además cuenta con varios minerales entre ellos el calcio y potasio tan importantes para nuestra salud. Por si fuera poco contiene antioxidantes que nos ayuda a reducir el riego de enfermedades del corazón.

2. Elimina las toxinas que vamos almacenando en nuestro cuerpo diariamente, sobre todo en órganos tan importantes como el hígado. De esta manera ayudan a que siga funcionando correctamente.

3. Ayudan a desinflamar los músculos debido a que contienen antocianinas que son unos pigmentos vegetales. Por si fuera poco previene el lumbago y la artritis, entre otras enfermedades.

4. Dormir. Las cerezas al igual que otras frutas contienen melatonina, una sustancia que nos ayuda a descansar y regula nuestros horarios de sueño. De esta manera podemos descansar mejor si nos tomamos unas cuantas antes de meternos en la cama.

Contraindicaciones

Como hemos indicado antes, comer muchas cerezas puede influir negativamente en nuestra salud. Por eso es recomendable no abusar de ellas y tomar como máximo al día el equivalente a una taza, es decir unas 15. Consumir más de los recomendado puede producir diarrea, hinchazón y en algunos casos calambres.

Por último siempre hay que tener en cuenta cortar esta fruta por la mitad al dárselo para comer a los niños pequeños, ya que al ser pequeña y redonda puede ocasionar que se quede en la garganta y ocasione un bloqueo en las vías respiratorias y casos de asfixia.