El chocolate puede ser uno de nuestros grandes aliados | Pixabay -AlexanderStein-

TW
0

Vivimos en un mundo que cambia día a día y nuestro nivel de estrés va aumentando con ello, son muy pocos momentos que tenemos para relajarnos, por eso es recomendable introducir alimentos en nuestra dieta diaria que nos ayuden a descansar un poco para poder llevar el ritmo tan rápido que llevamos. Os dejamos algunos para que escojáis el que mejor os vaya.

1. Chocolate. Siempre es lo primero que se quita de las dietas y no debería ser así. Si podemos comer de una a dos onzas al día nos irá muy bien ya que tiene propiedades antidepresivas y se ha demostrado que mejora los niveles de estrés, eso sí, ha de ser chocolate negro.

2. Salmón. Contiene gran cantidad de omega 3, componente que el cuerpo necesita ya que si nos falta podemos tener las defensas bajas además de provocar nerviosismo. Hay otros alimentos como la chía o el lino que también llevan.

3. Frutos secos. Las almendras, nueces y pistachos son considerados los mejores para aliviar el estrés, además también sirven para ayudar a controlar el colesterol y la presión arterial.

4. Aguacate. Desde su descubrimiento se han visto todos los beneficios que conlleva el consumirlo, entre ellos reducir la presión arterial y sobre todo el estrés.

5. En el tema de bebidas lo mejor si puedes es tomar el té verde, de hecho mucho mejor si puedes sustituir el café de la mañana por éste, contiene unos antioxidantes que ayudan a relajarte y bajar tu nivel de estrés.

¿Sabías qué?

Según varios estudios se ha observados que las personas con más nervios diarios son propensas a engordar más, esto es debido a que segregan cortisol, lo que hace que esta hormona envíe unas señales al músculo de que genere más glucosa (azúcar). Como en este caso no realizamos ningún esfuerzo físico extra, la glucosa se va almacenando en forma de grasa. Otra cuestión es que al estar continuamente con estrés se tiende a comer comida más rápida y ultraprocesada, con menos verduras y productos frescos.