El exceso de café puede influir negativamente en la salud. | cocoparisienne

TW
0

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo y que muchos necesitan para empezar el día con energía. Aunque hay personas que solo toman uno, existen otras que se beben varios para acompañar las pausas en el trabajo o al final de las comidas. Su potente sabor y su aroma es lo que más caracteriza el café, que se suele tomar solo, con leche o cortado y en taza o vaso de cristal. Esta bebida cuenta con numerosos beneficios como reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 o disminuir el riesgo de ictus. No obstante, tomarlo en exceso también puede ser dañino para la salud de algunas personas. En este sentido, nos puede surgir la pregunta: ¿Cuántas tazas de café puedo tomar al día?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informa que la dosis adecuada de café varía según cada persona. Según la FDA, una persona adulta puede tomar hasta 400 miligramos de cafeína al día, lo que se traduce en cuatro tazas de café aproximadamente. Pero hay que tener en cuenta ciertos factores como el peso, si se padece alguna patología o si la persona toma medicamentos, ya que el consumo de esta bebida puede influir negativamente en la salud. Por ese motivo, también recuerda que aunque el café es considerado parte de una dieta saludable para algunas personas, consumirlo en cantidades desproporcionadas es peligroso, sobre todo para quienes padecen o tienen cardiopatías, debido a la cafeína.

Ahora que conoces esta información puede que estés pensando en reducir el consumo de esta bebida. Por ese motivo, a continuación te damos un paso muy sencillo para lograrlo. Empieza acostumbrando a tu cuerpo de forma gradual tomando café descafeinado o consumiendo algún té que no tenga cafeína o una manzanilla. De esta forma, poco a poco conseguirás reducir las altas cantidades de consumo de café.