Macetas con diferentes plantas | Pexels -cottonbro studio-

TW
0

Tener un huerto en casa puede ser una actividad gratificante y terapéutica que nos permite cultivar nuestros propios alimentos, reducir la huella de carbono y pasar tiempo al aire libre. Si estás considerando iniciarte en estos menesteres pero no sabes por dónde empezar, este artículo es para ti. Aquí te presentamos las 5 mejores plantas para sembrar en tu huerto casero.

Tomates. Los tomates son una excelente opción. Son fáciles de cultivar, y hay muchas variedades disponibles, desde los pequeños tomates cherry hasta los grandes tomates beefsteak. Necesitan mucho sol y un suelo bien drenado para prosperar. Puedes comenzar a sembrarlos en interiores y luego trasplantarlos al aire libre cuando el clima sea más cálido.

Hierbas aromáticas. Las hierbas como albahaca, cilantro, perejil y menta son excelentes para los huertos caseros. Son fáciles de cultivar, ya sea en macetas o directamente en el suelo, y añaden un gran sabor a tus platos. Además, muchas hierbas tienen propiedades medicinales y pueden ser usadas para hacer tés y remedios caseros.

Lechuga. Es una planta de rápido crecimiento que puede ser cosechada varias veces durante la temporada. Puedes sembrar sus semillas directamente en el suelo o en macetas, y comenzarás a ver resultados en unas pocas semanas.

Pimientos. Son otra gran opción ya que son fáciles de cultivar y vienen en una variedad de colores y sabores. Al igual que los tomates, los pimientos necesitan mucho sol y un suelo bien drenado.

Calabacín. Es una planta prolífica que puede proporcionarte una abundante cosecha durante todo el verano. Son fáciles de cultivar y pueden ser usados en una variedad de recetas.

Empezar un huerto casero puede ser una manera gratificante de pasar tu tiempo y proporcionarte alimentos frescos y saludables. Al seleccionar las plantas tienes que tener en cuenta de que sean fáciles de cultivar, como los indicados antes, de esta manera te asegurarás de tener éxito en tu nuevo proyecto de jardinería. Así que, ¿por qué no empiezas a planificar tu huerto casero hoy?