La fresa, una de las frutas más esperadas del año, durará hasta junio. | Congerdesign

TW
0

El mes de mayo trae nuevas frutas con las que disfrutar y aportar variedad a la alimentación. La subida de las temperaturas facilita que algunas de las más esperadas ya empiecen a estar en su punto y se empiecen a vender en los mercados. Esto conlleva a una colecta mucho más extensa y de multitud de colores y sabores. Aunque a día de hoy se puede comprar todo tipo de frutas en cualquier época del año, las de temporada nos garantizan que han cumplido su proceso correcto de maduración que les otorga un sabor más auténtico.

Sin embargo, las que han crecido en invernaderos o han madurado en cámaras frigoríficas suelen ser insípidas y no tienen las mismas propiedades. Así que para conocer las frutas de temporada del mes de mayo te proporcionamos una lista con algunas de ellas:

Naranja

La larga temporada de las naranjas está a punto de terminar. Así que disfrutemos de las últimas semanas de una de las frutas que más se consume y que además nos aporta vitamina C, fibra y flavonoides.

Albaricoque

Esta fruta que recién acaba de estrenar temporada y durará hasta finales de verano. Entre sus muchas propiedades destaca que es rica en fibra y en vitamina A, lo que los convierte en una gran opción para mantener una buena salud ocular.

Fresa

La fresa, una de las frutas más esperadas del año, durará hasta junio. Así que podemos seguir aprovechando sus múltiples antioxidantes, como la vitamina C, así como de su gran cantidad de minerales como hierro, potasio y fósforo.

Cereza

Las cerezas llega con el calor y tiene una temporada bastante corta, entre mayo y julio. Ayudar a prevenir enfermedades cancerígenas, la diabetes, conciliar el sueño o a reducir los dolores musculares son solo algunos de los beneficios que aporta esta fruta tan deliciosa.

Nectarina

Otra de las frutas que estrenan temporada es la nectarina. Este fruto redondo, con carne jugosa, hueso y parecido al melocotón es muy rica en fibra, favorece el tránsito intestinal y la saciedad.

Níspero

El níspero es una fruta pequeña de color naranja y muy jugosa, ideal para esta época del año. Su gran cantidad de pectinas y ácidos orgánicos, facilitan la digestión y el tránsito intestinal, perfecto para personas con problemas gastrointestinales.