Tabla de cortar de madera con agujero | Pixabay -tookapic-

TW
0

Es un hecho demostrado. Cuando nos enseñan un truco de algún elemento que utilizamos diariamente nuestra cara es de asombro y es que nos ayudan a hacer las cosas más fáciles de lo que son. Un claro ejemplo es el agujero de la tabla de cortar. Si nos paramos a pensar, ¿cuál es su verdadero uso? Aquí explicaremos para qué sirve esto junto a un vídeo que demuestra la teoría.

Muchos de nosotros lo usamos para agarrar la tabla con la mano, o para colgarla en algún sitio, pero lo hacemos mal. Este agujero sirve para dejar colar los trozos de los alimentos que hemos cortado anteriormente sin que se caigan por encima de la mesa o el suelo. Una manera mucho más limpia de manipular los alimentos y que e sun antes y después en la cocina.

De hecho es muy común que agarremos con la mano el agujero de la tabla y con la otra arrastremos hasta la olla o la sartén los trozos, realmente lo hacemos al revés, aunque sea una cosa muy común y que seguramente hemos heredado de verlo en casa, es mejor hacerlo de lo escrito anteriormente.
La tabla de cortar la utilizamos bastante a menudo, por no decir diariamente. Hay distintas versiones, las más clásicas son de madera, aunque en la actualidad existen de diferentes dimensiones, tamaños y formas.

@viviendoencasa Ahora ya sabes para que funciona el huequito en la tabla de picar #foodie #foodies #foodiehack #kitchen #hometips ♬ anxiety. - JVKE

Para alargar su vida útil en este caso las que son de madera no hay que meterlas dentro del lavavajillas, siempre lavar a mano con agua y jabón. Para dejarla secar podemos echarle un poco de aceite de oliva para que se mantenga en buen estado. Si es nuestro caso y tenemos una que es de plástico podemos meterla directamente en el lavavajillas que no se deformará. Sin embargom, los expertos en la cocina nos aconsejan tener las dos opciones: la de madera para cortar fruta, verdura, pan y queso y la de plástico para la carne y el pescado.