a las bayas de goji se le atribuyen diversos valores nutricionales y se le ha llegado a considerar un superalimento | Robert Bykowski

TW
0

Las bayas de goji son un fruto pequeño y rojo que se ha vuelto popular en los últimos años debido a su supuesto valor nutricional, dándoles el adjetivo de superalimento. Originarias de China, estas bayas han sido utilizadas en la medicina tradicional china durante siglos y se han relacionado con una serie de beneficios para la salud. Aquí hay todo lo que necesitas saber sobre las bayas de goji.

Las bayas de goji son bajas en calorías y ricas en nutrientes. Son una buena fuente de fibra, vitamina C, hierro, vitamina A y zinc. También contienen una variedad de antioxidantes y polisacáridos únicos que se han relacionado con varios beneficios para la salud.

Beneficios para la salud

Se ha demostrado que las bayas de goji tienen una serie de beneficios para la salud, aunque todavía se realizan estudios para confirmar estos efectos. Algunos de los beneficios potenciales incluyen:

■ Mejora de la función inmunológica: este fruto contienen polisacáridos que se han relacionado con una mejora de la función inmunológica y una mayor producción de células blancas de la sangre.

■ Mejora de la salud de la piel: las bayas de goji contienen antioxidantes que pueden ayudar a reducir el daño oxidativo en la piel, lo que podría ayudar a mejorar la salud.

■ Reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular: algunos estudios han demostrado que las bayas de goji pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

■ Mejora de la salud ocular: también se ha constatado que las bayas de goji contienen altas cantidades de carotenoides, incluyendo zeaxantina y luteína, lo que ayuda a la salud ocular.

■ Mejora de la calidad del sueño: otros estudios relacionan el consumo de bayas de goji con una mejorar en la calidad del sueño y en la reducción de la fatiga durante el día.

Cómo consumir bayas de goji

Se pueden encontrar en tiendas de productos naturales y en línea en forma fresca, seca, en jugo o en forma de suplemento. Se pueden agregar a batidos, mezclas de frutas secas, cereales y ensaladas. También se pueden consumir como un refrigerio por sí solas.

Precauciones

Aunque las bayas de goji se consideran seguras para la mayoría de las personas, hay algunas precauciones a tener en cuenta. Las bayas de goji pueden interactuar con ciertos medicamentos, como los anticoagulantes y los hipotensores. Las personas que toman estos medicamentos deben hablar con un profesional de la salud antes de consumir bayas de goji.