Sección de frutas en un supermercado | Ultima Hora - Ultima Hora

TW
1

En cualquier momento del día vas a comprar al supermercado un producto y al acercarte a la sección de refrigerados te encuentras la fruta y la verdura en el mismo sitio, algo muy común pero que a día de hoy a la gente todavía le cuesta distinguir un producto de otro. ¿Sabes exactamente las diferencias?

En términos de botánica la planta que contiene semillas es considerada un fruto, mientras que las verduras son todas las demás partes de la planta, como por ejemplo las hojas o el tallo. Es decir que si el alimento es de origen vegetal, comestible y tiene semillas es una fruta.
Habitualmente la gente considera a la fruta con sabor dulce cuando lo comes, pero hay excepciones como es el caso del limón que destaca por su acidez.

Frutas que pueden confundir

1. Tomate. Es uno de los alimentos más famosos y consumidos del mundo que se utiliza en multitud de recetas, aunque todo el mundo da por supuesto que es una verdura, es todo lo contrario una fruta.

2. Berenjena. Aunque no lo parezca es familia del tomate, casi todo es agua, contiene potasio y fibra que se encuentra en la piel y si, también es una fruta.

3. Calabaza. Comúnmente utilizada en cremas, sopas y purés por su sabor dulce se da por supuesto que es una verdura, pero al igual que los alimentos anteriores es una fruta.

4. Pimiento. Tenemos gran variedad, el pimiento de piquillo, el de padrón, el rojo, verde… también son familia de la berenjena y el tomate y están compuestos en un 97 por ciento de agua, de ahí que se utilice para muchas ensaladas.


Un caso curioso

Las fresas. Tienen las semillas por fuera pero no están consideradas como verduras, tampoco como frutas. Entonces, ¿qué son?. Se denominan infrutescencias que significa la unión de de frutos que crecen tan unidos que parecen uno solo. Los puntos amarillos que hay alrededor de la fresa no son semilla sino realmente frutos más pequeños.