Tarjeta sanitaria del IbSalut. | Redacción Digital

TW
1

La tarjeta sanitaria es un documento que identifica a los ciudadanos como usuarios del Sistema de Salud y que sirve tanto en tu comunidad autónoma como en el resto de España. Al igual que pasa con el Documento Nacional de Identidad (DNI), la tarjeta sanitaria es de carácter intransferible y de carácter personal. Es la llave de acceso a recibir un asistencia sanitaria médica en los centros de salud y hospitales en todo territorio nacional. Si se rompe, está muy desgastada o se ha perdido aquí te dejamos los pasos a seguir para sustituirla de una manera rápida, fácil y sencilla.

El trámite se puede realizar:

  • Presencialmente en su centro de salud (CS) pidiendo cita por teléfono:

INFOSALUT CONNECTA 971 220 000

  • Electrónicamente, por medio de la Sede Electrónica. Una vez efectuado el trámite por parte del Servicio de Salud, recibirá una notificación en su Carpeta Ciudadana, que le indicará dónde recoger la tarjeta sanitaria (centro de salud o unidad básica de salud). Este trámite se puede hacer con el Certificado Digital y la Cl@ve permanente.

Si se encuentra en uno de estos casos, tiene varias opciones. Una de las más fáciles es acudir al centro de salud -habiendo pedido antes cita previa mediante el teléfono 971 437 079 o 902 079 079-. Allí el personal le entregará la nueva tarjeta en el momento. También se puede solicitar por internet, en la Sede Electrónica. Eso sí, para realizar el trámite online se debe contar con un certificado digital y la autofirma. Realizado correctamente el trámite, recibirá una notificación para que acuda a recoger la tarjeta sanitaria a un centro de salud.

Documentación necesaria

Para pedir la renovación de la tarjeta sanitaria se debe aportar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Fotografía reciente en color de tamaño carnet
  • Certificado de empadronamiento (están exentos los ciudadanos residentes en Alaró, Calvià, Lloret de Vistalegre, Lloseta, Maria de la Salut, Palma, Sineu y Valldemossa)

Los menores de edad también deben aportar el libro de familia.