Ya es posible conocer el resultado de la declaración de la renta. | @ cookie_studio

TW
0

La campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio de 2022 está a la vuelta de la esquina y los contribuyentes tienen ganas de saber si les saldrá a devolver o a pagar, con la finalidad de poder planificar mejor sus finanzas domésticas. Esto ya es posible gracias a que la Agencia Tributaria ha habilitado en su página web varios enlaces a simuladores con los que se puede conocer el resultado.

Desde el pasado 15 de marzo se pueden consultar los datos fiscales, necesarios para poder llevar a cabo la simulación. Cuando se pincha en uno de los enlaces que facilita la Agencia Tributaria, se accede a una nueva plataforma en la que se tienen que ir introduciendo los datos fiscales. El Ministerio de Hacienda deja claro que se trata de una simulación, por lo que el resultado no es vinculante y no se puede presentar. Para hacerlo habrá que esperar al próximo mes de abril, concretamente al día 11, pero únicamente estará habilitado a través de internet. A partir del 5 de mayo y hasta el 30 de junio estará operativo el servicio de la Agencia Tributaria para ayudar a los contribuyentes a confeccionar la declaración de la renta por teléfono. A partir del día 3 de mayo ya se podrán solicitar citas previas; estará operativo hasta el 29 de junio.

Noticias relacionadas

Las personas que prefieran rendir cuentas con Hacienda de forma presencial podrán hacerlo desde el día 1 de junio y hasta el 30 de ese mismo mes. Las solicitudes de cita estarán operativas desde el 25 de mayo y hasta el 29 de junio. Los números de teléfono para concertar una, ya sea telefónica o presencial, son 91 535 73 26 / 901 12 12 24 ó 91 553 00 71 / 901 22 33 44. Este trámite también se puede llevar a cabo a través de internet, en la web de la Agencia Tributaria.

Muchas novedades

La campaña de la Renta y Patrimonio de 2022 se presenta carga de novedades, tanto a nivel autonómico como nacional, que permitirán incrementar las deducciones de los contribuyentes. Esto es especialmente significativo en la actual coyuntura económico, ya que los ciudadanos están asumiendo un aumento de los gastos muy relevante que está complicando sus presupuestos familiares.