Estos son los días festivos en Mallorca esta Semana Santa. | Sabrina Vidal

TW
2

Los festivos de Semana Santa cambian cada año. Esto se debe a que las fechas en las que se conmemora la Pasión de Cristo se fijan según el calendario lunar, pero siempre tienen lugar entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Así, el Domingo de Resurrección se celebra el primer domingo tras la primera luna llena de primavera. Este 2023 las fiestas de Pascua caen en la primera quincena del mes de abril.

En Mallorca, como es habitual habrá tres días festivos. El primero será el 6 de abril (Jueves Santo), el segundo será el 7 de abril (Viernes Santo) y, por último, el 10 de abril (Lunes de Pascua). Aquellos afortunados que tengan libre también el fin de semana podrán disfrutar de cinco días seguidos de descanso. Por otra parte, los colegios tendrán vacaciones desde el 6 de abril hasta el 16 de abril (ambos días incluidos).

Después del Jueves Santo, que es el único festivo nacional de la Semana Santa 2022, no habrá un día no laborable en todo el país hasta el 1 de mayo, la Fiesta del Trabajo. Posteriormente será festivo nacional el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 12 octubre, Día de la Fiesta Nacional. El año finalizará con otros tres festivos en toda España: el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el 6 y el 8 de diciembre, Día la Constitución y de la Inmaculada Concepción, respectivamente.