Los datos fiscales se podrán pedir en unos días a través de internet. | drazen_zigic

TW
0

La campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio 2022 se aproxima y la Agencia Tributaria ya ha anunciado la fecha a partir de la cual los contribuyentes podrán conocer sus datos fiscales. En concreto, será a partir del próximo miércoles, 15 de marzo. Se trata de una información relevante, ya que es importante comprobar si existe errores para poder subsanarlos.

Los interesados podrán consultar esta información en la web de la Agencia Tributaria. En concreto, se tiene que pulsar en el apartado 'Renta' y, posteriormente, en 'Gestiones'. Ahora sale la fecha en la que estarán disponibles los datos fiscales, el 15 de marzo, desde cuando se podrá acceder a ellos.

Noticias relacionadas

A partir del 11 de abril se podrá solicitar el borrador de la Renta 2022 con los datos fiscales a través de la página web de la Agencia Tributaria. Desde la portada de la web, en el menú superior, hay que abrir el desplegable de 'Información y gestiones' para acceder a la sección 'IRPF', donde a la derecha aparece en 'gestiones destacadas' un enlace al 'servicio de tramitación de borrador' desde el que se puede solicitar. Desde el 11 de abril y hasta el 30 de junio se podrán para presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio 2022 por internet. Las personas que deseen realizar la declaración de la renta de forma presencial tendrán que esperar al día 1 de junio y podrán hacerlo hasta el 30 de ese mismo mes.

Posibles sanciones y novedades

Los ciudadanos deben tener claro si tienen que rendir o no cuentas con Hacienda, ya que hay personas que sí tienen que hacerlo y lo desconocen. Si la Agencia Tributaria detecta esta infracción serán sancionados. Otro dato importante a tener en cuenta es que la campaña de este año viene cargada de novedades. Baleares también ha aprobado nuevas deducciones para ayudar a las familias a hacer frente al incremento de precios.