¿Puedo dimitir por WhatsApp o por e-mail ? | R.S.

TW
0

WhatsApp se ha convertido en una aplicación de mensajería imprescindible para la gran mayoría de la población española. En el día a día, posiblemente sea la aplicación del móvil que más utilizamos. Sin embargo, hay una función que casi nadie conoce y es que a través de un mensaje a la empresa en la que se trabaja se puede presentar la dimisión. Aunque parezca poco serio, así lo recoge el artículo 14.2 del Estatuto de los Trabajadores. En él, también se contempla la posibilidad de hacerlo a través de un correo electrónico

Aferrándose a esta normativa, el trabajador puede enviar un WhatsApp o e-mail a la empresa y sería absolutamente válida, porque según el Tribunal Supremo tan sólo se tiene que presentar la dimisión manifestando de forma tácita o expresa la voluntad. Para manifestar de manera clara la decisión de dimisión, se tiene hacer «de forma clara, concreta, consciente, firme y terminante, reveladora de su propósito» como así afirma la ley.

El mensaje que se envíe a la empresa tiene que ser clarividente y no hay margen de duda sobre su intención. Por lo tanto, se exige que sea claro e inequívoco en esa decisión. Antes de tomar esta decisión, el trabajador debe saber que la dimisión es irrevocable a efectos legales ya que la jurisprudencia entiende que no existen los vicios del consentimiento aunque el trabajador se retracte posteriormente.