Caucasian woman having painful period cramps

TW
0

La infección de orina puede ser dolorosa y molesta. Se calcula que el 37 % de las mujeres sufre al menos un episodio de cistitis en su vida. Produce dolor en el aparato urinario, escozor y deseo constante de orinar aun habiendo orinado ya. Las relaciones sexuales, los hábitos de higiene y la alimentación influyen en el desarrollo de esta infección que una vez aparece suele volver a manifestarse. Además, es necesario tratarla a tiempo, pues si se extiende a los riñones puede tener consecuencias más graves. Por lo tanto, se recomienda acudir a un médico para que recete antibióticos, que suele ser su principal tratamiento.

Asimismo, también se pueden tomar algunas medidas para intentar reducir las probabilidades de contraer la infección. Por ejemplo, beber al menos dos litros de agua al día, tomar infusiones, consumir al menos una ración de verduras por comida y al menos tres frutas al día, con piel mejor; quesos frescos bajos en grasa; leche fermentada y yogur griego sin azúcares añadidos; aceite de oliva virgen extra; o cereales integrales y legumbres. Pero también hay algunas frutas que pueden ser beneficiosas para ello.

Los arándanos están muy recomendados para casos de infección de orina por sus propiedades antibióticas y antioxidantes. Los resultados de algunos estudios sugieren que este fruto rojo puede ser efectivo para prevenir la recurrencia de infección de orina en mujeres sanas. Gracias a su riqueza en taninos, quercitina y vitamina C, evita que las bacterias se fijen a las paredes de las vías urinarias y, por lo tanto, ayuda a prevenir las infecciones. También contiene proantocianinas, un flavonoide que además de prevenir las infecciones del tracto urinario, protege las encías y evita la aparición de úlceras en el estómago.

No hay que olvidar la papaya, otro ejemplo de fruta ácida beneficiosa, es antioxidante y tiene vitamina C. Otro elemento a tener en cuenta es que esta fruta tropical es rica en fibra. Aumentan las defensas de nuestro cuerpo, y al ser portadora de cierta acidez puede eliminar las bacterias y cuidar la salud de nuestro sistema urinario.