Imagen de recurso de estos frutos secos. | Anton Uniqueton

TW
1

El psicoanalista Sigmun Freud fue el primero en definir la líbido. Según él, era el deseo de mantener relaciones sexuales. Desde entonces, se han realizado múltiples estudios científicos acerca de factores que influyen en tener muchas o muy pocas ganas de hacer el amor. Entre ellos, se ha demostrado que la edad, el estrés, las hormonas y las enfermedades pueden pasar factura. También la alimentación. Por insignificante que parezca, este último punto es uno de los más fáciles de modificar para obtener más energía y deseo a la hora del sexo. Existen una serie de alimentos, llamados tradicionalmente afrodisíacos, que tienen esa capacidad de incrementar la líbido. Son los siguientes:

1. Fresas

Estudios recientes apuntan a que el zinc que contienen fresas y frambuesas contribuyen no solo a la salud, sino también en el ámbito sexual, incrementando el deseo. Con nata, además, son perfectas para una escena romántica.

2. Aguacate

Los aguacates están de moda. Esta fruta, además de estar deliciosa, contiene ácido fólico y vitamina B6, que contribuyen también a mantener una salud sexual óptima.

3. Nueces

Algunos estudios sugieren que las nueces podrían mejorar la calidad del esperma, así como la vitalidad de los espermatozoides. También cabe señalar la gran cantidad de energía que aportan, ayudando, por tanto, a un mejor desempeño sexual.

4. Almendras

Otro fruto seco a anotar para aumentar la líbido son las almendras. Contienen ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, capaces de regular las prostaglandinas, una hormona sexual.

5. Chocolate

El chocolate es uno de los alimentos afrodisíacos más conocidos. Además de buenísimo, el cacao ayuda a que el cuerpo segregue serotonina y endorfinas, hormonas que refuerzan el estado de ánimo y ayudan a ser más receptivo, fundamental durante el acto sexual.

6. Café

La cafeína afecta al sistema nervioso, manteniéndonos alerta y aumentando nuestra energía. Esto, a su vez, repercute en una mayor predisposición durante el acto sexual, así como

7. Vino tinto

No solo es por el efecto del alcohol. El vino tinto se asocia con picos de lubricación y deseo sexual. Eso sí, tampoco es conveniente excederse, ya que un consumo excesivo de alcohol conlleva efectos totalmente contrarios, bajando la líbido y dificultando el acto sexual en sí.

8. Granada

Se cree que las granadas, además de otros beneficios para la salud, son capaces de aumentar la sensibilidad de las zonas erógenas, las partes que provocan sensaciones de placer cuando se estimulan. Un estudio de 2012 concluyó que tomarse un vaso de zumo de granada casa quince días aumentaba en un 24 % los niveles de testosterona.

9. Vainilla

Ya sea en aroma o en plato, la vainilla despierta sensaciones especiales, tanto para el paladar como para el sexo. Un buen consejo es utilizarla en postres o como colonia o aceites corporales.

10. Ostras

Las ostras ayudan a la producción de zinc, un oligoalimento que favorece los andrógenos, las hormonas sexuales masculinas. Su déficit se asocia a la apatía sexual y la baja líbido.