Revetlla de Santa Àgueda en 2016.

TW
1

Llega el esperado fin de semana y con él, los planes para disfrutar de los días libres y recargar la energía. Desde tardes de película o teatro, a noches de conciertos o días de fira, hay actividades para elegir, según gustos, precios y horarios. Con la siguiente selección de actividades no caben las excusas para no aprovechar el colofón de la primera semana de febrero.

Conciertos y espectáculos

Los amantes de la música podrán disfrutar este viernes a las 21h en el Auditorium de Palma de The great songs of dIRE sTRAITS,el nuevo espectáculo, en homenaje a la exitosa carrera musical de dIRE sTRAITS. En Es Gremi, el viernes Ombra presentará en directo sus nuevas canciones, en un concierto muy deseado, en el que sus fans que podrán disfrutar de este cuarteto de indie rock. Para la ocasión, estarán acompañados del trío valenciano de rock Hermano Salvaje que visitarán la isla por primera vez. El sábado, desde las 11h hasta las 23h AUTSIDER FEST llenará el Café Club con toda la magia de los tebeos y la música en la celebración de su 10º aniversario. Un pequeño «sarao comiquilo» con trazas de Rock&Roll. También el sábado, a las 19h, vuelve la banda tributo a Coldplay más aclamada del mundo al Trui Teatre. Un espectáculo único que transporta el público a la experiencia más cercana a un auténtico directo de Coldplay. Más íntimo será el concierto tributo a la gran María Callas, que tendrá lugar poco después, el sábado a las 22h, en el Trui Teatre. Sobre ella se han escrito infinidad de artículos y libros y se han realizado películas y documentales, y aun así sigue apasionando su misterio. Lo fue todo en el arte y lo perdió por amor y desamor.

Tarde de cine, teatro o monólogos

¿Y qué mejor que una tarde de cine? Este viernes llegan a la cartelera de Mallorca novedades de todo tipo de género. Uno de los estrenos más esperados de la semana es el thriller Llaman a la puerta, en el que tres extraños asaltan la cabaña en la que una familia pasa unos días de vacaciones. La tragicomedia Almas en pena de Inisherin, sobre la amistad y el paso del tiempo, y Astérix y Obélix: El Reino Medio completan el top tres de las nuevas películas más renombradas de la semana. Quizá para innovar, haya quien cambie el cine por el teatro o los monólogos y lo cierto es que este fin de semana hay obras interesantes. El Trui Teatre acoge este viernes al presentador y humorista Ángel Martín, con su nuevo espectáculo Punto para los locos. Con este show, el ómico intentará que el público se de cuenta de que lo único que nos diferencia no es si estás o no estás loco, sino a qué volumen están en tu cabeza la voz de la vergüenza, el miedo, los agobios, la impaciencia... e intentará que, la próxima vez que una de esas voces vuelva, no puedas evitar burlarte de ella. En el Teatre Principal de Palma se representa el viernes, sábado y domingo a las 18h Fairfly, una obra representada por la Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears sobre la necesidad de encontrar una alternativa y las ganas de cambiar el mundo.

Fiestas y ferias

El almendro es un árbol muy reconocido en Mallorca por lo que no podía faltar una feria en torno a su flor y a su fruto. En estas fechas por que florecen, dejando una estampa de flores blancas o rosas, Son Servera celebra su tradicional Fira de la flor de l'amatler. Se celebra en la finca de Ca S´Hereu, un edificio que data del siglo XIII. La entrada es gratuita. Se organizarán actuaciones folklóricas, exposiciones de maquinaria agrícola y una muestra de variedades de almendra. Todo ello, este domingo, 5 de febrero, de 9.30h hasta las 14.30h. En Campos también se celebra este fin de semana las fiestas de Sant Blai, con distintas actividades desde este jueves al domingo, entre las que destacan una demostración de cordar sillas, una ruta a pie y en bicicleta y una torrada en el Jardí de les Palmeres el sábado a partir de las 13h [Consulte aquí la programación de Sant Blai al completo]. En Sencelles es tiempo de las fiestas de Santa Àgueda, con eventos durante todo el fin de semana, entre ellas, degustaciones de mamelletes de Santa Àgueda y vino dulce, talleres infantiles y una revetla el sábado por la noche. [Lea aquí la programación de las fiestas de Santa Àgueda]