Imagen de jengibre. | Punyada

TW
0

El jengibre se empezó a usar en China, pero ha terminado dando la vuelta. Considerado un superalimento, se trata de un pariente cercano y estrechamente relacionado con la cúrcuma y el cardamomo, que se ha convertido en una de las especias más saludables del planeta, por su cantidad de nutrientes y componentes bioactivos altamente beneficiosos para el cuerpo y la mente.

El tallo subterráneo de la planta de jengibre se conoce como la raíz de jengibre y es muy conocida por sus propiedades medicinales. Su largo historial en la medicina tradicional y alternativa le ha ganado una gran reputación. Se ha usado para tratar problemas gripales y digestivos con mucho éxito, con todo, esto es solo la punta de iceberg. Y esto se debe sobre todo al 'gingerol', un compuesto clave de esta planta que tiene poderosos beneficios antiinflamatorios y antioxidantes.

Estos son los 7 beneficios que ofrece el jengibre:

1. Antioxidante: contiene niveles altos de antioxidantes. Ayuda a reducir la actividad de los radicales libres, por tanto, reduce el daño celular y ayuda al envejecimiento saludable.

2. Antiinflamatorio: su principio activo de gingerol actúa inhibiendo la formación de las citocinas inflamatorias, que fungen como mensajeras químicas del sistema inmunitario.

3. Alivio de náuseas y vómitos leves: un remedio natural para aliviar los vómitos y las náuseas relacionados con el embarazo, la quimioterapia y algunos tipos de cirugía.

4. Alivio del dolor: es rico en aceites volátiles que contienen el componente activo gingerol. Se ha demostrado que los pacientes con artritis reumatoide sienten alivio en sus niveles de dolor y mejoran su movilidad con el consumo regular de jengibre.

5. Ayuda al malestar gastrointestinal: mejora el vaciado gástrico que, a su vez, ayuda a controlar el dolor de estómago, la hinchazón y los gases.

6. Puede inhibir el crecimiento del cáncer: posee fuertes capacidades anti cancerígenas gracias a la presencia del gingerol.

7. Regula los niveles de azúcar en sangre: la ingesta regular puede reducir los niveles de azúcar en sangre.