Imagen de archivo de sa Rueta de Palma del año pasado. | Pere Bergas

TW
0

El calendario 2023 ya marca en rojo la próxima gran fiesta: los Carnavales. La cita perfecta para reivindicar el humor, convertirse en el personaje que siempre uno ha deseado o materializar una original idea. De este modo, entre infinitas temáticas de disfraces y kilos y kilos de confeti, la celebración se convierte anualmente en una de las fiestas más divertidas del año.

El Carnaval varía en el calendario cada año en función de cuándo es la Semana Santa, puesto que siempre se celebra 40 días antes del Jueves Santo (este año es el 6 de abril). Esto supone que el Carnaval 2023 empiece el jueves 16 de febrero y termine el 22 del mismo mes, que cae en miércoles.

En Mallorca, por ejemplo, el Carnaval, que se conoce popularmente con els Darrers dies, en referencia a los días que preceden a la cuaresma cristiana y sus prohibiciones, se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de febrero. Además de la Rueta -que desfilará el domingo 12-y la Rua de Palma, en los pueblos de Mallorca las celebraciones empiezan con el dijous gras y se prolongan durante todo el fin de semana con conciertos, bailes, desfiles de comparsas disfrazadas y terminan con el tradicional entierro de la sardina.