Los contribuyentes tienen que rendir cuentas con Hacienda.

TW
0

La Agencia Tributaria ya ha desvelado cuáles serán las fechas claves en las que los contribuyentes tendrán que rendir cuentas con Hacienda. En concreto, el día 11 de abril comenzará el plazo para presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio 2022 por internet; se podrá hacer hasta el día 30 de junio.

Un año más, la Agencia Tributaria habilitará el servicio para ayudar a los contribuyentes a confeccionar la declaración de la renta por teléfono. Estará operativo desde el 5 de mayo y hasta el 30 de junio. No obstante, a partir del día 3 de mayo ya se podrán solicitar citas previas; se podrá hacer hasta el día 29 de junio.

Noticias relacionadas

Las personas que deseen realizar la declaración de la renta de forma presencial tendrán que esperar al día 1 de junio y podrán hacerlo hasta el 30 de ese mismo mes. Las solicitudes de cita estarán operativas desde el 25 de mayo y hasta el 29 de junio. Los números de teléfono para concertar una cita, ya sea telefónica o presencial, son 91 535 73 26 / 901 12 12 24 ó 91 553 00 71 / 901 22 33 44. Este trámite también se puede llevar a cabo a través de internet, en la web de la Agencia Tributaria.

¿Cuándo se realizan los pagos?

La campaña de la renta puede salir a devolver, a favor del contribuyente, o a pagar a Hacienda; en este segundo caso, los abonos no se realizarán hasta el final de la campaña. Además, se puede optar por hacerlo de forma fraccionada.