Un coche aparcado en una zona ORA de Palma. | Jaume Morey

TW
1

Un gran número de calles de Palma cuentan con zona azul, pero solo las personas empadronadas en un domicilio situado dentro de una zona ORA pueden aparcar allí a un precio muy reducido. En Ciutat hay casi 18.000 residentes que han recibido los avisos para poder renovar el distintivo de la zona ORA. Los ciudadanos, que todavía no lo han hecho, tienen hasta el próximo 31 de enero para realizar los trámites y abonar la tasa anual de 24 euros. El proceso de renovación se distingue entre: las personas que deben renovar su permiso para aparcar en zona ORA con incidencia (aquellas que han sufrido cambios en su DNI, permiso de residencia u otras) o sin incidencia (sin cambios).

Los residentes que reciban un aviso con incidencia podrán enviar los justificantes de los cambios al correo electrónico (incidenciesora@palma.cat) y desde el área de Movilidad Sostenible se les enviará el documento de pago para poder abonar la tasa por dirección electrónica. Una vez realizado este proceso se les entregará el distintivo en su domicilio en los siguientes 30 días hábiles. En el caso de que prefieran hacer estas renovaciones de forma presencial tendrán que acudir o bien a la Oficina ORA ubicada en el edificio de la Policía Local del avenida San Fernando, dentro de la misma OAC pidiendo cita previa al web www.palma.cat o a través www.mobipalma.mobi o llamando al 971 225 571.

En cambio, los ciudadanos que tienen que renovar el aviso sin incidencia pueden hacerlo abonando la tasa de tres maneras: a través de internet; pagando en las diferentes entidades bancarias una vez han recibido el aviso en su domicilio; o de forma presencial en las oficinas del SMAP ubicadas en la calle San Juan de la Salle, 6, de lunes a viernes de 9.00 a 19.30 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas.