Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es los errores más comunes que cometemos al maquillarnos y cómo corregirlos. | A. López

TW
1

Cuando nos maquillamos cometemos, sin darnos cuenta, errores que hacen que nuestro makeup no quede todo lo bien que debería. Además cada año las tendencias cambian y lo que se utilizaba antes, ahora ya no se lleva. En el vídeo de esta noticia te explico los fallos más comunes y cómo corregirlos. Una vez que conocemos estos errores básicos, existen una serie de trucos que nos pueden ayudar con nuestro maquillaje.

En primer lugar, y una vez que se ha preparado la piel, tenemos que centrarnos en el rostro. Según tus gustos existen distintos tipos de productos que te ofrecen más o menos cobertura. Si queremos optar por un efecto natural, la mejor opción son las BB cream (cremas con color), que aportan un tono saludable y que a la vez que hidratan la piel.

En cambio, si quieres corregir el rostro por completo y ocultar las posibles marcas, la mejor opción son las bases de alta cobertura, como la Double Wear de Estée Lauder. Hay firmas que unen la cobertura de un maquillaje y la ligereza de una crema de color en sus productos, como por ejemplo la marca Perricone; si te suena este nombre es porque su creador también es el ideólogo de la dieta que sigue la reina Letizia.

Respecto a los ojos, es fundamental rizar siempre las pestañas, ya que de este modo levantaremos y abriremos la mirada. Un buen truco para que nuestros ojos luzcan más grandes es aplicar máscara solo en las pestañas superiores e iluminador en los lagrimales.Otra opción es hacerte el lifting de pestañas. Este tratamiento tan natural abre mucho la mirada y muchas optan por dejar de utilizar máscara de pestañas. Si aún así quieres un mayor volumen puedes optar por echarte rimmel y tendrás un efecto wow.

Noticias relacionadas

Siguiendo con los ojos, puedes optar por sombras para los párpados, eyeliner o kohl ya es decisión de cada persona. Optar por sombras, eyeliner o kohl ya es decisión de cada persona. Eso sí, ten en cuenta la forma de tus ojos a la hora de aplicarlo. Puedes saber más sobre cómo maquillar tus ojos según su forma en esta página.

Las cejas, por su parte, son un punto importante que puede cambiar por completo nuestro rostro. Existen distintas texturas para que puedas escoger la que más se adapta a tus necesidades: polvo, pomada o lápiz de cejas. La clave es tener paciencia, escoger un tono más claro que el de nuestra ceja y aplicarlo poco a poco dibujando pelo a pelo y siempre creando líneas en sentido ascendente para conseguir un efecto natural.

Respecto a los labios, el delineado es un paso clave para que luzcan perfectos. Es fundamental que el perfilador sea del mismo tono que nuestro labio. Si nuestro objetivo es que nuestros labios luzcan más gruesos, los perfilaremos por fuera. En el caso contrario, lo haremos rozando el borde interno. Puedes saber más sobre cómo maquillarte los labios según su forma en esta página.

Y finalmente, para que nuestro trabajo luzca perfecto el mayor tiempo posible, aplica un spray fijador. Existen matificantes, iluminadores... Y es que, con este producto, se consigue integrar todo el maquillaje uniendo los productos en crema y en polvo y prolongar su duración.